Problemas motivadores y el aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación- Unheval 2014

Descripción del Articulo

La problemática educativa actual es la generación de aprendizajes que los estudiantes pueden producir en las diferentes asignaturas; es de conocimiento general que una de las falencias en la educación peruana es precisamente lo relacionado con el área de matemática, es por ello que en el afán de pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Zanabria, Ruth Nery, Manrique Tuanama, Dietz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas motivadores
Aprendizaje de los números irracionales
Estudiantes de educación secundaria
Educación General
Descripción
Sumario:La problemática educativa actual es la generación de aprendizajes que los estudiantes pueden producir en las diferentes asignaturas; es de conocimiento general que una de las falencias en la educación peruana es precisamente lo relacionado con el área de matemática, es por ello que en el afán de producir mejores niveles de aprendizaje se realiza la investigación: “PROBLEMAS MOTIVADORES Y EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS IRRACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN- UNHEVAL 2014” se entiende que la solución al problema es la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas que permiten a los estudiantes interactuar entre ellos y con el docente de la asignatura puedan generar mejores niveles de aprendizaje. Coherente con lo descrito se propone la aplicación de problemas motivadores para generar mejores niveles de aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación- UNHEVAL 2014, en este sentido la hipótesis alterna formulada fue, que: La aplicación de problemas motivadores mejora el aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes de educación secundaria del COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN - UNHEVAL en el 2014 hecho que se verifica a través de los estadígrafos del análisis descriptivo y la respectiva prueba de hipótesis que se presenta en los resultados como producto del trabajo de campo realizado en el proceso de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).