Satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María - 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María –2017; Material Y Método el estudio es de nivel relacional, tipo cuantitativo, tiempo prospectivo, de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Fernandez, Grover, Cecilio Jaramillo, Catherine, Leon Pozo, Robert Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Cuidados de enfermería
Servicio de centro quirúrgico
id UNHE_3a3f23332efd735e1d01c2cbdb91e178
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5530
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María - 2017.
title Satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María - 2017.
spellingShingle Satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María - 2017.
Cabrera Fernandez, Grover
Enfermería
Cuidados de enfermería
Servicio de centro quirúrgico
Enfermería
title_short Satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María - 2017.
title_full Satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María - 2017.
title_fullStr Satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María - 2017.
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María - 2017.
title_sort Satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María - 2017.
author Cabrera Fernandez, Grover
author_facet Cabrera Fernandez, Grover
Cecilio Jaramillo, Catherine
Leon Pozo, Robert Alejandro
author_role author
author2 Cecilio Jaramillo, Catherine
Leon Pozo, Robert Alejandro
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villavicencio Guardia, Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Fernandez, Grover
Cecilio Jaramillo, Catherine
Leon Pozo, Robert Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfermería
Cuidados de enfermería
Servicio de centro quirúrgico
topic Enfermería
Cuidados de enfermería
Servicio de centro quirúrgico
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description El objetivo fue determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María –2017; Material Y Método el estudio es de nivel relacional, tipo cuantitativo, tiempo prospectivo, de corte transversal, de diseño correlacional. La población muestral es de 60 pacientes, a quienes se les aplicó una guía de encuesta, una escala de lickert de nivel de satisfacción con cuidados de enfermería, previa validez y confiabilidad, se tuvo en consideración el documento del consentimiento informado. En el análisis descriptivo se tuvo en cuenta las medidas de tendencia central y dispersión para variables numéricas en el análisis inferencial se utilizo el análisis bivariado fue mediante la prueba de Chi Cuadrada para relacionar variables, apoyándonos en el SPSS V22.0. los resultados indican que existen una buena relación estadísticamente significativas (p > 0,50) entre el nivel de satisfacción del paciente adulto y los cuidados de enfermería. Resultados. En el análisis descriptivo del 100 % (60), 73.3% (44) satisfecho, 10% (6) medianamente satisfecho, 16.7 (10) insatisfecho; En la dimensión humana 70% (42) satisfecho, 11.7 % (7) medianamente satisfecho, 18.3 % (11) insatisfecho; dimensión oportuna 80 % (48) satisfecho, 10 % (6) medianamente satisfecho, 10% (6) insatisfecho; dimensión continua 78.3 % (47) satisfecho, 16.7 % (10) medianamente satisfecho, 5% (3) insatisfecho; dimensión segura 65% (39) satisfecho, 6.7% (4) medianamente satisfecho, 28.3% (17) insatisfecho. En el análisis inferencial en la relación satisfacción del paciente adulto con cuidados de enfermería se obtuvo un chi cuadrado de 15.99 y el p-value es de 0.995 en la cual se rechaza la hipótesis nula, en la relación nivel de satisfacción del paciente adulto con el cuidado de enfermería en la dimensión humana se obtuvo un chi cuadrado de 15.99 y el p-value es de 0.995 en la cual se rechaza la hipótesis nula, en la relación nivel de satisfacción del paciente adulto con el cuidado de enfermería en la dimensión oportuna se obtuvo un chi cuadrado de 16.00 y el p-value es de 0.995 en la cual se rechaza la hipótesis nula, en la relación nivel de satisfacción del paciente adulto con el cuidado de enfermería en la dimensión continua se obtuvo un chi cuadrado de 15.99 y el p-value es de 0.995 en la cual se rechaza la hipótesis nula, en la relación nivel de satisfacción del paciente adulto con el cuidado de enfermería en la dimensión segura se obtuvo un chi cuadrado de 15.99 y el p-value es de 0.995 en la cual se rechaza la hipótesis nula. Conclusiones. El nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado de enfermería en su mayoría es satisfecho, pero también hay un margen de pacientes que se encuentran insatisfechos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-27T17:33:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-27T17:33:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2EN.CQ089C12
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/5530
identifier_str_mv 2EN.CQ089C12
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/5530
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 92
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3dd9c107-6522-40b4-acc3-a997c0a33e7d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/184dadd4-72f9-442d-a819-476e4382dfdb/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/43b578a4-466b-4ab3-9f57-283c2d24633d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/aaa9f3cf-d2e8-458f-845b-e19c6efd1906/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5fe786ce0c29274d6e3ec884aff9af1
1d10197924621f4108b9575f5b01ffb6
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
3829ab6e568bf299ecbff6b8628b52d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145808797007872
spelling Villavicencio Guardia, MariaCabrera Fernandez, GroverCecilio Jaramillo, CatherineLeon Pozo, Robert Alejandro2020-02-27T17:33:47Z2020-02-27T17:33:47Z20172EN.CQ089C12https://hdl.handle.net/20.500.13080/5530El objetivo fue determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María –2017; Material Y Método el estudio es de nivel relacional, tipo cuantitativo, tiempo prospectivo, de corte transversal, de diseño correlacional. La población muestral es de 60 pacientes, a quienes se les aplicó una guía de encuesta, una escala de lickert de nivel de satisfacción con cuidados de enfermería, previa validez y confiabilidad, se tuvo en consideración el documento del consentimiento informado. En el análisis descriptivo se tuvo en cuenta las medidas de tendencia central y dispersión para variables numéricas en el análisis inferencial se utilizo el análisis bivariado fue mediante la prueba de Chi Cuadrada para relacionar variables, apoyándonos en el SPSS V22.0. los resultados indican que existen una buena relación estadísticamente significativas (p > 0,50) entre el nivel de satisfacción del paciente adulto y los cuidados de enfermería. Resultados. En el análisis descriptivo del 100 % (60), 73.3% (44) satisfecho, 10% (6) medianamente satisfecho, 16.7 (10) insatisfecho; En la dimensión humana 70% (42) satisfecho, 11.7 % (7) medianamente satisfecho, 18.3 % (11) insatisfecho; dimensión oportuna 80 % (48) satisfecho, 10 % (6) medianamente satisfecho, 10% (6) insatisfecho; dimensión continua 78.3 % (47) satisfecho, 16.7 % (10) medianamente satisfecho, 5% (3) insatisfecho; dimensión segura 65% (39) satisfecho, 6.7% (4) medianamente satisfecho, 28.3% (17) insatisfecho. En el análisis inferencial en la relación satisfacción del paciente adulto con cuidados de enfermería se obtuvo un chi cuadrado de 15.99 y el p-value es de 0.995 en la cual se rechaza la hipótesis nula, en la relación nivel de satisfacción del paciente adulto con el cuidado de enfermería en la dimensión humana se obtuvo un chi cuadrado de 15.99 y el p-value es de 0.995 en la cual se rechaza la hipótesis nula, en la relación nivel de satisfacción del paciente adulto con el cuidado de enfermería en la dimensión oportuna se obtuvo un chi cuadrado de 16.00 y el p-value es de 0.995 en la cual se rechaza la hipótesis nula, en la relación nivel de satisfacción del paciente adulto con el cuidado de enfermería en la dimensión continua se obtuvo un chi cuadrado de 15.99 y el p-value es de 0.995 en la cual se rechaza la hipótesis nula, en la relación nivel de satisfacción del paciente adulto con el cuidado de enfermería en la dimensión segura se obtuvo un chi cuadrado de 15.99 y el p-value es de 0.995 en la cual se rechaza la hipótesis nula. Conclusiones. El nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado de enfermería en su mayoría es satisfecho, pero también hay un margen de pacientes que se encuentran insatisfechos.Tesisapplication/pdf92spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALEnfermeríaCuidados de enfermeríaServicio de centro quirúrgicoEnfermeríaSatisfacción del paciente adulto acerca del Cuidado de Enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital de Tingo María - 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Centro QuirúrgicoEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.CQ089C12.pdf.jpg2EN.CQ089C12.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18406https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3dd9c107-6522-40b4-acc3-a997c0a33e7d/downloadb5fe786ce0c29274d6e3ec884aff9af1MD58ORIGINAL2EN.CQ089C12.pdf2EN.CQ089C12.pdfTesisapplication/pdf1415135https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/184dadd4-72f9-442d-a819-476e4382dfdb/download1d10197924621f4108b9575f5b01ffb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/43b578a4-466b-4ab3-9f57-283c2d24633d/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXT2EN.CQ089C12.pdf.txt2EN.CQ089C12.pdf.txtExtracted texttext/plain103124https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/aaa9f3cf-d2e8-458f-845b-e19c6efd1906/download3829ab6e568bf299ecbff6b8628b52d6MD5720.500.13080/5530oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/55302024-10-22 10:41:55.998http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).