Los canales digitales y la satisfacción de los clientes de la Caja Piura oficina especial Panao, Pachitea-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los canales digitales y la satisfacción de los clientes de la Caja Piura Oficina Especial Panao, Pachitea en el año 2023. La metodología fue de tipo aplicada y nivel correlacional con diseño no experimental de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Jimenez, Albert Brandon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales digitales
Satisfacción
Banca por internet
Banca móvil
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los canales digitales y la satisfacción de los clientes de la Caja Piura Oficina Especial Panao, Pachitea en el año 2023. La metodología fue de tipo aplicada y nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 443 clientes de la Caja Piura, de las cuales mediante la muestra se estableció que fueron 206 clientes. Se diseñó dos instrumentos para recopilar los datos de la muestra, cada uno de ellos con 12 preguntas; los cuales fueron validados a través del Alpha de Cron Bach. Los resultados obtenidos del análisis a través de la Rho de Spearman fueron para la hipótesis general de 0.652 para el coeficiente de correlación y el valor p=0.000, rechazando la hipótesis nula y aceptando que existe una relación significativa, positiva y moderada entre ambas variables. También la hipótesis especifica coincidieron en afirmar las relaciones entre las dimensiones de los canales digitales y la variable Satisfacción de los clientes, r=0.652 y el valor p=0.000, r=0.582 y valor p=0.000, y r=0.637 y valor p=0,000. Por lo tanto, se concluye, que existe relación significativa, positiva y moderada entre las variables canales digitales y la satisfacción de los clientes de la Caja Piura Oficina Especial Panao, Pachitea en el año 2023.
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