Impacto de los canales digitales en los servicios financieros digitales para socios de la Coopac San Martín de Porres, Tarapoto, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis ha tenido por objetivo determinar el impacto de los canales digitales en los servicios financieros digitales para socios de la Coopac San Martín de Porres, Tarapoto, 2022. Para ello, se trabajó bajo la siguiente metodología: investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otiniano Torres, Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales digitales
Servicios financieros digitales
Banca móvil
Banca por internet
Socios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis ha tenido por objetivo determinar el impacto de los canales digitales en los servicios financieros digitales para socios de la Coopac San Martín de Porres, Tarapoto, 2022. Para ello, se trabajó bajo la siguiente metodología: investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal, además de haber trabajado el método científico e hipotético deductivo. La muestra se encontró conformada por 378 socios de la Coopac San Martín. El instrumento empleado para recolectar los datos, fue el cuestionario. Los datos obtenidos se le aplico la prueba estadística no paramétrica, denominada coeficiente de correlación Tau-b de Kendall, el cual nos permitió determinar si existe o no correlación entre las dos variables. Finalmente se corroboro si existe impacto directo entre las dos variables a través del coeficiente de determinación (r cuadrado). Entre los resultados encontrados, los socios consideran que: los canales digitales son 65.10% deficientes mientras que, los servicios financieros digitales son inadecuados en un 59.50%. Por consiguiente, se concluyó que los canales digitales empleados por los socios de la Coopac San Martín de Porres de la ciudad de Tarapoto, presentan correlación significativa (p = 0,000) y positivo (r = 0,804) en los servicios financieros digitales. Finalmente, Cabe indicar que, posterior a la aplicación de la prueba de coeficiente de determinación (r cuadrado), se encontró que los canales digitales influyen en un 64.64% en los servicios financieros digitales de la Coopac San Martín de Porres, debiéndose esto a que, durante el periodo de estudio, tanto los canales digitales, como los servicios financieros digitales, han recibido calificaciones negativas por parte de los socios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).