Calidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánuco
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo descriptiva, comparativa, correlacional; tuvo como objetivo determinar los niveles de Calidad de servicio y compromiso percibido por padres de familia de 04 Instituciones Educativas, de la Región de Huánuco y su asociación - comparación en función de edad, sexo, nivel edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Compromiso educativo Padres de familia Instituciones educativas de Huánuco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNHE_37e08b2dc76d2fadd21989066953c372 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2841 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánuco |
title |
Calidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánuco |
spellingShingle |
Calidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánuco Calle Ilizarbe, Manuel Calidad de servicio Compromiso educativo Padres de familia Instituciones educativas de Huánuco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Calidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánuco |
title_full |
Calidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánuco |
title_fullStr |
Calidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánuco |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánuco |
title_sort |
Calidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánuco |
author |
Calle Ilizarbe, Manuel |
author_facet |
Calle Ilizarbe, Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villavicencio Guardia, Pedro Getulio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calle Ilizarbe, Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Compromiso educativo Padres de familia Instituciones educativas de Huánuco |
topic |
Calidad de servicio Compromiso educativo Padres de familia Instituciones educativas de Huánuco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación es de tipo descriptiva, comparativa, correlacional; tuvo como objetivo determinar los niveles de Calidad de servicio y compromiso percibido por padres de familia de 04 Instituciones Educativas, de la Región de Huánuco y su asociación - comparación en función de edad, sexo, nivel educativo de los padres y tipo de IE. Se aplicó la escalas de calidad de servicios de Díaz Hamada L (2016) y de compromiso de Acevedo J., Espinosa R. y Valbuena B, (2004), a una muestra de 278 padres de familia. Los resultados se procesaron con el SPSS versión 22.0 en español, concluyéndose: 1. Las escala de Calidad de servicios y compromiso educativo presentan validez de constructo y confiabilidad. 2. En los niveles de Compromiso el 25.5% percibe un nivel promedio; el 69.1% perciben un nivel alto y el 5.4% perciben un nivel excelente. 3. En los niveles de Calidad de servicio, el 0.4% percibe un nivel deficiente; el 19.8% perciben un nivel bajo; el 40.3% perciben un nivel promedio; el 38.8% perciben un nivel de alto y el 0.7% perciben un excelente nivel. Resumiendo, el 20.2% perciben un nivel por debajo del promedio; el 40.3% perciben un nivel promedio y el 39.5% perciben un nivel superior al promedio. 4. Existe una correlación positiva y muy significativa entre calidad de servicio y compromiso educativo (rho = 0.345**, p<0.001). 5. Existe asociación significativa entre los niveles de calidad de servicios en función de grupos etarios (X2 = 32.321), sexo (X2 = 13.6004), nivel educativo de los padres (X2 = 43.166). En compromiso educativo solo existe asociación estadística con Instituciones Educativas (X2 = 43.166). 6. Existen diferencias estadísticas significativas en las dimensiones elementos tangibles, actitud de servicio, empatía y en la escala de calidad de servicios según el sexo, donde los promedios del sexo masculino son mayores que los promedios del sexo femenino; existen diferencias muy significativas entre calidad de servicios según grupos etarios, nivel educativo de los padres e Instituciones Educativas. 7. Existen diferencias significativas de compromiso educativo en función de grupos etarios, nivel educativo de los padres e instituciones educativas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-15T15:23:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-15T15:23:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
PPE 00183 C17 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2841 |
identifier_str_mv |
PPE 00183 C17 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2841 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/233a22e4-dbcb-49e7-9f66-d3db36930461/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e053ca94-729e-4ba2-9927-5f0ba036515c/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/068def46-ae06-4126-8139-fd5818b0c474/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2c5bff31-78eb-4aa2-8534-1e81f4127198/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ffda8a519755d99be375f28c9a14d73 370fbc55680da2630978914264d1a566 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 dfa75c75f30e239a53228eefa1003ed7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145795265134592 |
spelling |
Villavicencio Guardia, Pedro GetulioCalle Ilizarbe, Manuel2018-03-15T15:23:02Z2018-03-15T15:23:02Z2017PPE 00183 C17https://hdl.handle.net/20.500.13080/2841La investigación es de tipo descriptiva, comparativa, correlacional; tuvo como objetivo determinar los niveles de Calidad de servicio y compromiso percibido por padres de familia de 04 Instituciones Educativas, de la Región de Huánuco y su asociación - comparación en función de edad, sexo, nivel educativo de los padres y tipo de IE. Se aplicó la escalas de calidad de servicios de Díaz Hamada L (2016) y de compromiso de Acevedo J., Espinosa R. y Valbuena B, (2004), a una muestra de 278 padres de familia. Los resultados se procesaron con el SPSS versión 22.0 en español, concluyéndose: 1. Las escala de Calidad de servicios y compromiso educativo presentan validez de constructo y confiabilidad. 2. En los niveles de Compromiso el 25.5% percibe un nivel promedio; el 69.1% perciben un nivel alto y el 5.4% perciben un nivel excelente. 3. En los niveles de Calidad de servicio, el 0.4% percibe un nivel deficiente; el 19.8% perciben un nivel bajo; el 40.3% perciben un nivel promedio; el 38.8% perciben un nivel de alto y el 0.7% perciben un excelente nivel. Resumiendo, el 20.2% perciben un nivel por debajo del promedio; el 40.3% perciben un nivel promedio y el 39.5% perciben un nivel superior al promedio. 4. Existe una correlación positiva y muy significativa entre calidad de servicio y compromiso educativo (rho = 0.345**, p<0.001). 5. Existe asociación significativa entre los niveles de calidad de servicios en función de grupos etarios (X2 = 32.321), sexo (X2 = 13.6004), nivel educativo de los padres (X2 = 43.166). En compromiso educativo solo existe asociación estadística con Instituciones Educativas (X2 = 43.166). 6. Existen diferencias estadísticas significativas en las dimensiones elementos tangibles, actitud de servicio, empatía y en la escala de calidad de servicios según el sexo, donde los promedios del sexo masculino son mayores que los promedios del sexo femenino; existen diferencias muy significativas entre calidad de servicios según grupos etarios, nivel educativo de los padres e Instituciones Educativas. 7. Existen diferencias significativas de compromiso educativo en función de grupos etarios, nivel educativo de los padres e instituciones educativas.TesispdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALCalidad de servicioCompromiso educativoPadres de familiaInstituciones educativas de Huánucohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento EducativoEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo191567https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPPE 00183 C17.pdf.jpgPPE 00183 C17.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20695https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/233a22e4-dbcb-49e7-9f66-d3db36930461/download2ffda8a519755d99be375f28c9a14d73MD58ORIGINALPPE 00183 C17.pdfPPE 00183 C17.pdfTexto completoapplication/pdf1444836https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e053ca94-729e-4ba2-9927-5f0ba036515c/download370fbc55680da2630978914264d1a566MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/068def46-ae06-4126-8139-fd5818b0c474/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPPE 00183 C17.pdf.txtPPE 00183 C17.pdf.txtExtracted texttext/plain101687https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2c5bff31-78eb-4aa2-8534-1e81f4127198/downloaddfa75c75f30e239a53228eefa1003ed7MD5720.500.13080/2841oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/28412024-10-22 10:28:12.381https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).