Liderazgo del director y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa de Panaococha de la Región Huánuco en el periodo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como principal analizar el grado de relación que existe entre liderazgo del director y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa de Panaococha de la región Huánuco en el periodo 2019. Desde un plano metodológico, la presente investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo del director Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como principal analizar el grado de relación que existe entre liderazgo del director y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa de Panaococha de la región Huánuco en el periodo 2019. Desde un plano metodológico, la presente investigación corresponde a la investigación de tipo básica, utilizándose un diseño correlacional y estableciéndose como muestra un grupo de trabajo conformado por 15 docentes de la Institución Educativa Panaococha. Al citado grupo de estudio se le aplicó la técnica de la encuesta, teniéndose como instrumento el cuestionario. De otro lado para determinar la contratación de las hipótesis formuladas se aplicará la estadística descriptiva e inferencial, en donde se interpretará el índice de correlación.Sobre los resultados, se sustentará que existe una relación significativa entre liderazgo del director y su relación con el desempeño docente, pero por debajo de lo esperado; asimismo de acuerdo al valor rho de Spearman=0,624 se evidenció que el liderazgo del director y su relación con el desempeño docente tienen una relación positiva moderada, indicando que la gestión pedagógica en lo que conciernen a gestión institucional y gestión administrativa deben orientarse a la mejora del desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).