Los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en alumnos de las Instituciones Educativas de la Región Huánuco – 2019
Descripción del Articulo
Todo estudio y toda investigación tiene una coherencia, un orden y un sentido racional, sustentado en esta premisa definimos el objetivo central: Establecer el grado de influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento escolar del Área Comunicación, en alumnos de las Instituciones Educativas de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7596 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábito Hábitos de Estudio Rendimiento escolar Comunicación oral Capacidad de leer Escribir textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Todo estudio y toda investigación tiene una coherencia, un orden y un sentido racional, sustentado en esta premisa definimos el objetivo central: Establecer el grado de influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento escolar del Área Comunicación, en alumnos de las Instituciones Educativas de la Región – Huánuco – 2019. Párrafos más adelante determinamos el tipo de investigación, tomando en cuenta la complejidad del estudio realizado, la investigación fue de tipo CORRELACIONAL, debido a que estuvo encaminado a la búsqueda de relación de la variable X con la variable Y en los estudiantes. Cerca de la culminación de la investigación conseguimos el siguiente resultado: El índice de correlación establece que el índice de r = 0,46 y 0.61 se ubican entre el intervalo de 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación nos dice que existe una significativa influencia de la aplicación de los hábitos de estudio en la mejora del rendimiento escolar del Área Comunicación, en alumnos de las Instituciones Educativas de la Región – Huánuco – 2019. Concluido el trabajo de investigación obtuvimos la conclusión que a continuación incluimos: El trabajo de campo realizado se demostró que los hábitos de estudio influyeron significativamente en el rendimiento escolar del Área Comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).