Los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en alumnos de las Instituciones Educativas de la Región Huánuco – 2019

Descripción del Articulo

Todo estudio y toda investigación tiene una coherencia, un orden y un sentido racional, sustentado en esta premisa definimos el objetivo central: Establecer el grado de influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento escolar del Área Comunicación, en alumnos de las Instituciones Educativas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Alania, Zonia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito
Hábitos de Estudio
Rendimiento escolar
Comunicación oral
Capacidad de leer
Escribir textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Todo estudio y toda investigación tiene una coherencia, un orden y un sentido racional, sustentado en esta premisa definimos el objetivo central: Establecer el grado de influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento escolar del Área Comunicación, en alumnos de las Instituciones Educativas de la Región – Huánuco – 2019. Párrafos más adelante determinamos el tipo de investigación, tomando en cuenta la complejidad del estudio realizado, la investigación fue de tipo CORRELACIONAL, debido a que estuvo encaminado a la búsqueda de relación de la variable X con la variable Y en los estudiantes. Cerca de la culminación de la investigación conseguimos el siguiente resultado: El índice de correlación establece que el índice de r = 0,46 y 0.61 se ubican entre el intervalo de 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación nos dice que existe una significativa influencia de la aplicación de los hábitos de estudio en la mejora del rendimiento escolar del Área Comunicación, en alumnos de las Instituciones Educativas de la Región – Huánuco – 2019. Concluido el trabajo de investigación obtuvimos la conclusión que a continuación incluimos: El trabajo de campo realizado se demostró que los hábitos de estudio influyeron significativamente en el rendimiento escolar del Área Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).