La incidencia de las clausulas generales de contratación en los derechos del consumidor
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito fundamental el explicar de qué manera los consumidores de productos y servicios específicos se sienten protegidos por el código de defensa y protección del consumidor, dicha investigación se realizó bajo un esquema cuantitativo, de tipo descriptivo y no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación contractual Consumidor Cláusulas abusivas Mecanismos de control de las cláusulas abusivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UNHE_32aef6eb56a74503352e1d76dc88a734 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3169 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La incidencia de las clausulas generales de contratación en los derechos del consumidor |
title |
La incidencia de las clausulas generales de contratación en los derechos del consumidor |
spellingShingle |
La incidencia de las clausulas generales de contratación en los derechos del consumidor Ostos De La Cruz, Marcial Relación contractual Consumidor Cláusulas abusivas Mecanismos de control de las cláusulas abusivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
La incidencia de las clausulas generales de contratación en los derechos del consumidor |
title_full |
La incidencia de las clausulas generales de contratación en los derechos del consumidor |
title_fullStr |
La incidencia de las clausulas generales de contratación en los derechos del consumidor |
title_full_unstemmed |
La incidencia de las clausulas generales de contratación en los derechos del consumidor |
title_sort |
La incidencia de las clausulas generales de contratación en los derechos del consumidor |
author |
Ostos De La Cruz, Marcial |
author_facet |
Ostos De La Cruz, Marcial |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Soto, Luis Feliciano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ostos De La Cruz, Marcial |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relación contractual Consumidor Cláusulas abusivas Mecanismos de control de las cláusulas abusivas |
topic |
Relación contractual Consumidor Cláusulas abusivas Mecanismos de control de las cláusulas abusivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
La presente investigación tiene como propósito fundamental el explicar de qué manera los consumidores de productos y servicios específicos se sienten protegidos por el código de defensa y protección del consumidor, dicha investigación se realizó bajo un esquema cuantitativo, de tipo descriptivo y no experimental, de campo. Tal investigación dio como resultado que aproximadamente el 67% de los usuarios sostiene que casi siempre y siempre las reclamaciones son atendidas y solucionadas al exceder el plazo fijado para las mismas, en ese sentido concluye que los usuarios hacen uso de su derecho y a la vez existe la percepción de que se respeta su derecho en esta instancia. El 53% de clientes sostiene que “a veces” se respeta el derecho a que se les comunique de forma suficiente, clara, oportuna, veraz y fácilmente accesible, todo lo necesario para que puedan dar su consentimiento informado, previo a la entrega de un producto o la provisión de un servicio, con respecto a estos derechos existe una clara percepción de que los mismos, no son respetados adecuadamente, por el contrario, perciben que casi nunca se respeta su derecho a la comunicación correcta y adecuada información del servicio de salud a recibir. Sugiriendo la implementación de mecanismos de control más efectivos para lograr un mejor servicio a través de una reforma constitucional. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-09T15:58:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-09T15:58:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
PDCC 00095 O83 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/3169 |
identifier_str_mv |
PDCC 00095 O83 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/3169 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e08b7cb3-e879-4ee0-bf98-4991a0b0b2d0/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/966c770e-be9e-484e-b139-a681360798e9/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8ce3e817-c4a5-456a-953f-1a1861d921a0/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/db1b504a-ba79-4fe4-88ae-9e5678cd599d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ee9cd39e495eca92092860460abc122 f76afae6172f82b27d64ed5beb958d0c 514d8f33dbcadb4f8a295c274f1c2e52 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145746834554880 |
spelling |
Aguirre Soto, Luis FelicianoOstos De La Cruz, Marcial2018-07-09T15:58:56Z2018-07-09T15:58:56Z2017PDCC 00095 O83https://hdl.handle.net/20.500.13080/3169La presente investigación tiene como propósito fundamental el explicar de qué manera los consumidores de productos y servicios específicos se sienten protegidos por el código de defensa y protección del consumidor, dicha investigación se realizó bajo un esquema cuantitativo, de tipo descriptivo y no experimental, de campo. Tal investigación dio como resultado que aproximadamente el 67% de los usuarios sostiene que casi siempre y siempre las reclamaciones son atendidas y solucionadas al exceder el plazo fijado para las mismas, en ese sentido concluye que los usuarios hacen uso de su derecho y a la vez existe la percepción de que se respeta su derecho en esta instancia. El 53% de clientes sostiene que “a veces” se respeta el derecho a que se les comunique de forma suficiente, clara, oportuna, veraz y fácilmente accesible, todo lo necesario para que puedan dar su consentimiento informado, previo a la entrega de un producto o la provisión de un servicio, con respecto a estos derechos existe una clara percepción de que los mismos, no son respetados adecuadamente, por el contrario, perciben que casi nunca se respeta su derecho a la comunicación correcta y adecuada información del servicio de salud a recibir. Sugiriendo la implementación de mecanismos de control más efectivos para lograr un mejor servicio a través de una reforma constitucional.TesispdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALRelación contractualConsumidorCláusulas abusivasMecanismos de control de las cláusulas abusivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00La incidencia de las clausulas generales de contratación en los derechos del consumidorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Derecho Civil y ComercialDerecho422039https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPDCC 00095 O83.pdf.jpgPDCC 00095 O83.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18318https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e08b7cb3-e879-4ee0-bf98-4991a0b0b2d0/download4ee9cd39e495eca92092860460abc122MD510TEXTPDCC 00095 O83.pdf.txtPDCC 00095 O83.pdf.txtExtracted texttext/plain101575https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/966c770e-be9e-484e-b139-a681360798e9/downloadf76afae6172f82b27d64ed5beb958d0cMD59ORIGINALPDCC 00095 O83.pdfPDCC 00095 O83.pdfapplication/pdf1081478https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8ce3e817-c4a5-456a-953f-1a1861d921a0/download514d8f33dbcadb4f8a295c274f1c2e52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/db1b504a-ba79-4fe4-88ae-9e5678cd599d/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.13080/3169oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/31692024-10-22 09:50:40.741https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).