Desarrollo de habilidades motoras básicas en niños y niñas de 5 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la actividad psicomotriz, en cuanto a los parámetros de psicomotricidad “el niño en relación a su movimiento “desarrollando en ello las habilidades motoras básicas tales como habilidades locom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Villanueva, Liszett Eduarda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reconstrucción
Propuesta
Triangulación
Habilidades motoras
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la actividad psicomotriz, en cuanto a los parámetros de psicomotricidad “el niño en relación a su movimiento “desarrollando en ello las habilidades motoras básicas tales como habilidades locomotrices, habilidades no locomotrices, habilidades de proyección, proponiendo diversas posibilidades de movimiento en cada habilidad. Esta investigación es de tipo cualitativa en su perspectiva investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 25 alumnos en el nivel inicial, un docente investigador y la especialista de acompañamiento pedagógico ,10 diarios de campo y 18 sesiones de aprendizaje. Para finalizar la triangulación se realizó tomando en cuenta los aportes de la directora de la I.E.I. N°018, de la acompañante pedagógica y mi persona. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta pedagógica, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro del desarrollo de las habilidades motoras básicas durante la actividad psicomotriz. Al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo afirmar que si desarrollo las habilidades motoras básica durante la actividad psicomotriz para promover el desarrollo de la autonomía, competencias, capacidades y muchas habilidades en otras áreas. Y de este modo lograr el desarrollo integral del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).