Aplicación del programa "Sensibilización frente a los problemas ambientales" para formar la conciencia ecológica en los niños del 6° grado de la Institución Educativa San Pedro N° 32004, Huánuco - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “APLICACIÓN DEL PROGRAMA SENSIBILIZACIÓN FRENTE A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES PARA FORMAR LA CONCIENCIA ECOLÓGICA EN NIÑOS DEL 6º GRADO DE LA I.E. SAN PEDRO 32004, HUANUCO-2015” tiene como objetivo determinar la efectividad que tendrá la aplicación del p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Tacuche, Martha Angélica, Rosales Espinoza, Diana Mayumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia ecológica
Problemas ambientales
Sensibilización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “APLICACIÓN DEL PROGRAMA SENSIBILIZACIÓN FRENTE A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES PARA FORMAR LA CONCIENCIA ECOLÓGICA EN NIÑOS DEL 6º GRADO DE LA I.E. SAN PEDRO 32004, HUANUCO-2015” tiene como objetivo determinar la efectividad que tendrá la aplicación del programa “Sensibilización Frente a los Problemas Ambientales” en la conciencia ecológica en los niños del 6° grado de primaria en la localidad de Huánuco 2015 con la finalidad de formar la conciencia ecológica, se utilizó el diseño experimental mediante el muestreo no probabilístico se escogió un grupo de alumnos del 6° grado “D”, con un total de 32 alumnos el cual fue dividido en dos grupos (control y experimental); se les aplicó el (pretest y postest). En los resultados obtenidos de la hipótesis alterna (Hi), la aplicación de nuestro programa fue favorable, para la formación de la conciencia ecológica en niños del 6°grado de primaria, tal como mostramos estadísticamente de la “t” student con 0,05 y el gl = 30, la “t” calculada (5,13), es decir (1,697 < 5,13). Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Hi).
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