Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamalíes – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO A LOS USUARIOS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUÁMALÍES - 2024, tuvo como principal motivación el estudiar el conocimiento en la Gestión Administrativa y la relación en la calidad de servicio percibido en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Revollar, Karla Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_30f6a33dcae0cf328b6e03309bd7a024
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12229
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamalíes – 2024
title Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamalíes – 2024
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamalíes – 2024
Rodriguez Revollar, Karla Fernanda
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamalíes – 2024
title_full Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamalíes – 2024
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamalíes – 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamalíes – 2024
title_sort Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamalíes – 2024
author Rodriguez Revollar, Karla Fernanda
author_facet Rodriguez Revollar, Karla Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lugo Villegas, Ido
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Revollar, Karla Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
Organización
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación intitulada: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO A LOS USUARIOS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUÁMALÍES - 2024, tuvo como principal motivación el estudiar el conocimiento en la Gestión Administrativa y la relación en la calidad de servicio percibido en la UGEL – Huamalíes; se formuló la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la UGEL Huamalíes, 2024?, El objetivo de la investigación fue Establecer qué relación existe entre la gestión Administrativa y la calidad del servicio a los usuarios de la UGEL Huamalíes, 2024. La investigación fue de tipo Descriptivo Correlacional explicativo de corte transversal; la muestra se obtuvo a través de muestreo no probabilístico que determinó 36 trabajadores de la UGEL Huamalíes, se utilizó el cuestionario de preguntas como instrumentos para la recolección de datos y el método estadístico para el procesamiento, presentación de resultados y prueba estadística para la hipótesis. Los resultados a las que se llegaron en la presente investigación fueron que con un nivel de confiabilidad del 95% existe asociación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio, con un valor de significación asintótica (p valor) de 0,000, las medidas de correlación cuya interpretación corresponde al coeficiente Rho de Sperman cuyo valor equivale a 0,736 con lo que se afirma que el grado de asociación de las variables es positiva alta. Las hipótesis específicas muestran asociaciones de tipo positiva alta, positiva moderada y positiva baja.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-14T15:02:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-14T15:02:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12229
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_46688759_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d0f097a0-1591-47a5-b019-96662c646762/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d157efc-224e-4d86-a725-730b1951ebbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f26b2a0d876515637066b58340cb8b8
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1841171034173079552
spelling Lugo Villegas, IdoRodriguez Revollar, Karla Fernanda2025-08-14T15:02:18Z2025-08-14T15:02:18Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/12229La presente investigación intitulada: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO A LOS USUARIOS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUÁMALÍES - 2024, tuvo como principal motivación el estudiar el conocimiento en la Gestión Administrativa y la relación en la calidad de servicio percibido en la UGEL – Huamalíes; se formuló la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la UGEL Huamalíes, 2024?, El objetivo de la investigación fue Establecer qué relación existe entre la gestión Administrativa y la calidad del servicio a los usuarios de la UGEL Huamalíes, 2024. La investigación fue de tipo Descriptivo Correlacional explicativo de corte transversal; la muestra se obtuvo a través de muestreo no probabilístico que determinó 36 trabajadores de la UGEL Huamalíes, se utilizó el cuestionario de preguntas como instrumentos para la recolección de datos y el método estadístico para el procesamiento, presentación de resultados y prueba estadística para la hipótesis. Los resultados a las que se llegaron en la presente investigación fueron que con un nivel de confiabilidad del 95% existe asociación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio, con un valor de significación asintótica (p valor) de 0,000, las medidas de correlación cuya interpretación corresponde al coeficiente Rho de Sperman cuyo valor equivale a 0,736 con lo que se afirma que el grado de asociación de las variables es positiva alta. Las hipótesis específicas muestran asociaciones de tipo positiva alta, positiva moderada y positiva baja.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_46688759_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión administrativaCalidad de servicioPlaneaciónOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Gestión administrativa y la calidad de servicio a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamalíes – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo SocialGestión Pública para el Desarrollo Social22428875https://orcid.org/0000-0002-5523-643846688759417547Vargas Roncal, RosarioJesus Tolentino, Ines EusebiaRivera Vidal de Sanchez, Heidy Velsyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_46688759_M.pdfT023_46688759_M.pdfTesisapplication/pdf5824439https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d0f097a0-1591-47a5-b019-96662c646762/download4f26b2a0d876515637066b58340cb8b8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d157efc-224e-4d86-a725-730b1951ebbd/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.13080/12229oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/122292025-08-14 10:02:28.594https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.945198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).