Liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo fue determinar en qué medida el liderazgo directivo influye en el desempeño docente en el nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Quilmaná provincia de Cañete, tuvo como tipo investigación ser descriptivo, retrospectivo y transversal pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Aprendizaje Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del presente trabajo fue determinar en qué medida el liderazgo directivo influye en el desempeño docente en el nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Quilmaná provincia de Cañete, tuvo como tipo investigación ser descriptivo, retrospectivo y transversal para poder establecer una coherente relación entre la variable liderazgo directivo y desempeño, la muestra estuvo constituida muestra estará representada por los mismos docentes, por ser una muestra pequeña de 53 docentes que trabajan en las instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Quilmaná provincia de Cañete - Ugel 08, se utilizó como técnica para el desarrollo de la presente investigación el cuestionario estructurado respecto al tema investigado, con trece preguntas cerradas con escala y su valoración que obtuvo una confiabilidad de 0.824. Además, se obtuvo los siguientes resultados: una significancia de 0,000 y una correlación de Rho de Spearman igual a -0.578, resultando significante la prueba y aceptando la prueba de hipótesis, también se presentó en siguiente modelo de regresión lineal: Y= 3.91 + 0.47X. Como conclusión el liderazgo directivo influye de manera significativa en el desempeño docente en el nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Quilmaná provincia de Cañete. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).