Liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo fue determinar en qué medida el liderazgo directivo influye en el desempeño docente en el nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Quilmaná provincia de Cañete, tuvo como tipo investigación ser descriptivo, retrospectivo y transversal pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Sanchez, Alfredo Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo fue determinar en qué medida el liderazgo directivo influye en el desempeño docente en el nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Quilmaná provincia de Cañete, tuvo como tipo investigación ser descriptivo, retrospectivo y transversal para poder establecer una coherente relación entre la variable liderazgo directivo y desempeño, la muestra estuvo constituida muestra estará representada por los mismos docentes, por ser una muestra pequeña de 53 docentes que trabajan en las instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Quilmaná provincia de Cañete - Ugel 08, se utilizó como técnica para el desarrollo de la presente investigación el cuestionario estructurado respecto al tema investigado, con trece preguntas cerradas con escala y su valoración que obtuvo una confiabilidad de 0.824. Además, se obtuvo los siguientes resultados: una significancia de 0,000 y una correlación de Rho de Spearman igual a -0.578, resultando significante la prueba y aceptando la prueba de hipótesis, también se presentó en siguiente modelo de regresión lineal: Y= 3.91 + 0.47X. Como conclusión el liderazgo directivo influye de manera significativa en el desempeño docente en el nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Quilmaná provincia de Cañete.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).