Liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en el nivel primaria en la Institución Educativa “Santa Inés” de Guadalupe, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en el nivel primaria en la Institución Educativa Santa Inés de la ciudad de Guadalupe, 2021. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Rojas, Sandra Aracely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Enseñanza, y liderazgo
Pedagógico directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en el nivel primaria en la Institución Educativa Santa Inés de la ciudad de Guadalupe, 2021. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es descriptivo – correlacional, trabajándose con una población muestral conformada por 30 docentes de la Institución Educativa Santa Inés de la ciudad de Guadalupe. Los instrumentos de recojo de datos que se emplearon son dos cuestionarios para evaluar el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente, estructurado con 10 ítem cada uno. Para el tratamiento y análisis de los datos se empleó estadística descriptiva y como prueba estadística el coeficiente de Correlación de Spearman, siendo procesados en el programa SPSS, versión 25. En base a los resultados, se concluye que existe una relación alta y significativa entre el Liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en nivel primaria en la Institución Educativa “Santa Inés”, de la ciudad de la ciudad de Guadalupe, 2021; apreciándose un valor del coeficiente de Spearman de r = 0,890 y un valor de significancia calculado (0,000) inferior al planteado (0,05), describiendo una correlación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).