Programa mejorando juntos para el desempeño docente en Educación Básica Regular de la Región Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de evaluar la influencia del programa mejorando juntos en el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11807 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11807 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Desempeño docente Identidad docente Mejorando juntos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de evaluar la influencia del programa mejorando juntos en el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por todos los docentes de Educación Básica Regular de Churubamba; mientras que la muestra por 35, 19 docentes pertenecientes al grupo experimental y 16 al grupo control. Las técnicas que se emplearon fueron la observación y la encuesta, de igual manera, los instrumentos fueron sesiones de aprendizaje, cuestionario y ficha de observación; seguidamente, con los datos recolectados se abordaron los siguientes resultados: Para evaluar la influencia del programa mejorando juntos en el desempeño docente, se halló un p valor de 0.000; siendo menor que 0.05, además se obtuvo una significancia bilateral de 0.026, así mismo, para los objetivos específicos se hallaron valores sig. de 0.000, además se obtuvieron significancias bilaterales de 0.751, 0.774, 0.168 y 0.003 respectivamente. Finalmente se concluyó que, el programa mejorando juntos influye significativamente en el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2024, así mismo, influye significativamente en el desempeño docente de preparación para el aprendizaje, de igual forma, influye significativamente en el desempeño docente de enseñanza para el aprendizaje, del mismo modo, influye significativamente en el desempeño docente de participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y por último, influye significativamente en el desempeño docente de la profesionalidad y la identidad docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).