Programa mejorando juntos para el desempeño docente en Educación Básica Regular de la Región Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la finalidad de evaluar la influencia del programa mejorando juntos en el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rufino Melendez, Juan Jose
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Desempeño docente
Identidad docente
Mejorando juntos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la finalidad de evaluar la influencia del programa mejorando juntos en el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por todos los docentes de Educación Básica Regular de Churubamba; mientras que la muestra por 35, 19 docentes pertenecientes al grupo experimental y 16 al grupo control. Las técnicas que se emplearon fueron la observación y la encuesta, de igual manera, los instrumentos fueron sesiones de aprendizaje, cuestionario y ficha de observación; seguidamente, con los datos recolectados se abordaron los siguientes resultados: Para evaluar la influencia del programa mejorando juntos en el desempeño docente, se halló un p valor de 0.000; siendo menor que 0.05, además se obtuvo una significancia bilateral de 0.026, así mismo, para los objetivos específicos se hallaron valores sig. de 0.000, además se obtuvieron significancias bilaterales de 0.751, 0.774, 0.168 y 0.003 respectivamente. Finalmente se concluyó que, el programa mejorando juntos influye significativamente en el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2024, así mismo, influye significativamente en el desempeño docente de preparación para el aprendizaje, de igual forma, influye significativamente en el desempeño docente de enseñanza para el aprendizaje, del mismo modo, influye significativamente en el desempeño docente de participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y por último, influye significativamente en el desempeño docente de la profesionalidad y la identidad docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).