Desempeño docente e inteligencia emocional en docentes de Educación Inicial de Huánuco,2017
Descripción del Articulo
Esta tesis titulada “Desempeño Docente e Inteligencia Emocional en docentes de educación Inicial de Huánuco, tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de Educación Inicial de Huánuco. Planteándose el problema ¿Cuál es la relación entre la in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4042 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4042 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docente Inteligencia emocional Educación inicial Estado de ánimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta tesis titulada “Desempeño Docente e Inteligencia Emocional en docentes de educación Inicial de Huánuco, tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de Educación Inicial de Huánuco. Planteándose el problema ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de Educación Inicial de Huánuco? Siendo la hipótesis : Ha Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de Educación Inicial de Huánuco y la Ho No existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de Educación Inicial de Huánuco, el nivel correlacional, tipo trasversal, temporalmente prospectiva, de campo y cualitativa. La población estuvo conformada por 106 docentes de Educación Inicial de Huánuco, la muestra de 79 docentes, como resultado se determinó que los niveles de inteligencia emocional de los docentes del nivel Inicial Huánuco, expresados a partir de 5 dimensiones: estado de ánimo, manejo de estrés, adaptabilidad, interpersonal e interpersonal, se ubican en el estrado “baja capacidad emocional o sub desarrollada”. Dentro de las limitaciones encontradas se determinó que los resultados serán válidos para docentes de Educación Inicial y no podrán generalizarse en docentes de otros niveles educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).