La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la Administración de Recursos Humanos y la Calidad de servicio para proponer un plan con la finalidad de mejorar la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Periodo 2015. Los obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abal Benancio, Flor Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Calidad de servicio
Municipalidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNHE_2cb2eeef64a865c37254ac8a399834ee
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4151
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015
title La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015
spellingShingle La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015
Abal Benancio, Flor Francisca
Recursos humanos
Calidad de servicio
Municipalidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015
title_full La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015
title_fullStr La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015
title_full_unstemmed La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015
title_sort La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015
author Abal Benancio, Flor Francisca
author_facet Abal Benancio, Flor Francisca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jesús Aquino, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Abal Benancio, Flor Francisca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos humanos
Calidad de servicio
Municipalidades
topic Recursos humanos
Calidad de servicio
Municipalidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la Administración de Recursos Humanos y la Calidad de servicio para proponer un plan con la finalidad de mejorar la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Periodo 2015. Los objetivos específicos son: Determinar los factores de la Administración de Recursos Humanos en la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Establecer el grado de asociación entre la Administración de los Recurso Humanos y la Calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Proponer un Plan de Administración de Recursos Humanos para mejora la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Así mismo se formuló el problema general: ¿La Administración de los Recursos Humanos tiene relación en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? Se identificó ¿Existen Factores de la Administración de Recursos Humanos que influyen en la calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 201? ¿Cómo estableceremos el grado de asociación entre la Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? ¿Qué lineamientos de política y objetivos estratégicos, propondremos en relación a la Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? La investigación que se realizó en la tesis es de tipo descriptivo y correlacional, porque tiene como propósito medir el grado de relación entre las variables: administración de los recursos humanos y la calidad de servicio. Se aplicó el coeficiente de relación de Spearman, en el que se observa un valor de 0,819 lo que significa que existe una correlación positiva alta, y con respecto al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000, que es menor a 0.05 (nivel de significancia), por ende, existe relación significativa entre la Administración de los Recursos Humanos con la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a 90, trabajadores administrativos entre hombres y mujeres, los cuales vienen laborando en la municipalidad; entre los meses de octubre y noviembre del año 2015. En relación al instrumento de recolección de datos; se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de administración de recursos humanos estuvo compuesto por 12 ítems, con una amplitud de escala de Likert y la calidad de servicio, haciendo un total de 06 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas; según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0,894, para el cuestionario, por tanto, son fiables y consistentes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-29T15:02:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-29T15:02:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv PMGP 00031A11
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/4151
identifier_str_mv PMGP 00031A11
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/4151
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 105
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/569a3f37-15e7-45e7-b0ac-d84b860af467/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/19a63d88-6bcf-40e4-aa08-ebb0fad83719/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d4629fa4-1c92-431b-a536-f73bef2c6c56/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ae4ee227-5861-41d9-9f0c-8c43501bd644/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d698f37031b489638fcfa40b8b981d89
90f7786b630b7f25f0f687c523930129
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8ed87ff9392f6535a179ea7b0f32b459
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145818194345984
spelling Jesús Aquino, JorgeAbal Benancio, Flor Francisca2019-03-29T15:02:45Z2019-03-29T15:02:45Z2018PMGP 00031A11https://hdl.handle.net/20.500.13080/4151En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la Administración de Recursos Humanos y la Calidad de servicio para proponer un plan con la finalidad de mejorar la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Periodo 2015. Los objetivos específicos son: Determinar los factores de la Administración de Recursos Humanos en la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Establecer el grado de asociación entre la Administración de los Recurso Humanos y la Calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Proponer un Plan de Administración de Recursos Humanos para mejora la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Así mismo se formuló el problema general: ¿La Administración de los Recursos Humanos tiene relación en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? Se identificó ¿Existen Factores de la Administración de Recursos Humanos que influyen en la calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 201? ¿Cómo estableceremos el grado de asociación entre la Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? ¿Qué lineamientos de política y objetivos estratégicos, propondremos en relación a la Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? La investigación que se realizó en la tesis es de tipo descriptivo y correlacional, porque tiene como propósito medir el grado de relación entre las variables: administración de los recursos humanos y la calidad de servicio. Se aplicó el coeficiente de relación de Spearman, en el que se observa un valor de 0,819 lo que significa que existe una correlación positiva alta, y con respecto al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000, que es menor a 0.05 (nivel de significancia), por ende, existe relación significativa entre la Administración de los Recursos Humanos con la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a 90, trabajadores administrativos entre hombres y mujeres, los cuales vienen laborando en la municipalidad; entre los meses de octubre y noviembre del año 2015. En relación al instrumento de recolección de datos; se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de administración de recursos humanos estuvo compuesto por 12 ítems, con una amplitud de escala de Likert y la calidad de servicio, haciendo un total de 06 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas; según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0,894, para el cuestionario, por tanto, son fiables y consistentes.Tesisapplication/pdf105spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALRecursos humanosCalidad de servicioMunicipalidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública417387https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPMGP 00031A11.pdf.jpgPMGP 00031A11.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16646https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/569a3f37-15e7-45e7-b0ac-d84b860af467/downloadd698f37031b489638fcfa40b8b981d89MD58ORIGINALPMGP 00031A11.pdfPMGP 00031A11.pdfTesis de Maestríaapplication/pdf2467436https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/19a63d88-6bcf-40e4-aa08-ebb0fad83719/download90f7786b630b7f25f0f687c523930129MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d4629fa4-1c92-431b-a536-f73bef2c6c56/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPMGP 00031A11.pdf.txtPMGP 00031A11.pdf.txtExtracted texttext/plain101589https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ae4ee227-5861-41d9-9f0c-8c43501bd644/download8ed87ff9392f6535a179ea7b0f32b459MD5720.500.13080/4151oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/41512024-10-22 10:52:16.317https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).