La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la Administración de Recursos Humanos y la Calidad de servicio para proponer un plan con la finalidad de mejorar la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Periodo 2015. Los obj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4151 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos humanos Calidad de servicio Municipalidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNHE_2cb2eeef64a865c37254ac8a399834ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4151 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015 |
| title |
La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015 |
| spellingShingle |
La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015 Abal Benancio, Flor Francisca Recursos humanos Calidad de servicio Municipalidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015 |
| title_full |
La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015 |
| title_fullStr |
La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015 |
| title_full_unstemmed |
La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015 |
| title_sort |
La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015 |
| author |
Abal Benancio, Flor Francisca |
| author_facet |
Abal Benancio, Flor Francisca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jesús Aquino, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abal Benancio, Flor Francisca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos humanos Calidad de servicio Municipalidades |
| topic |
Recursos humanos Calidad de servicio Municipalidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la Administración de Recursos Humanos y la Calidad de servicio para proponer un plan con la finalidad de mejorar la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Periodo 2015. Los objetivos específicos son: Determinar los factores de la Administración de Recursos Humanos en la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Establecer el grado de asociación entre la Administración de los Recurso Humanos y la Calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Proponer un Plan de Administración de Recursos Humanos para mejora la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Así mismo se formuló el problema general: ¿La Administración de los Recursos Humanos tiene relación en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? Se identificó ¿Existen Factores de la Administración de Recursos Humanos que influyen en la calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 201? ¿Cómo estableceremos el grado de asociación entre la Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? ¿Qué lineamientos de política y objetivos estratégicos, propondremos en relación a la Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? La investigación que se realizó en la tesis es de tipo descriptivo y correlacional, porque tiene como propósito medir el grado de relación entre las variables: administración de los recursos humanos y la calidad de servicio. Se aplicó el coeficiente de relación de Spearman, en el que se observa un valor de 0,819 lo que significa que existe una correlación positiva alta, y con respecto al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000, que es menor a 0.05 (nivel de significancia), por ende, existe relación significativa entre la Administración de los Recursos Humanos con la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a 90, trabajadores administrativos entre hombres y mujeres, los cuales vienen laborando en la municipalidad; entre los meses de octubre y noviembre del año 2015. En relación al instrumento de recolección de datos; se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de administración de recursos humanos estuvo compuesto por 12 ítems, con una amplitud de escala de Likert y la calidad de servicio, haciendo un total de 06 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas; según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0,894, para el cuestionario, por tanto, son fiables y consistentes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-29T15:02:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-29T15:02:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
PMGP 00031A11 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4151 |
| identifier_str_mv |
PMGP 00031A11 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4151 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
105 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/569a3f37-15e7-45e7-b0ac-d84b860af467/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/19a63d88-6bcf-40e4-aa08-ebb0fad83719/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d4629fa4-1c92-431b-a536-f73bef2c6c56/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ae4ee227-5861-41d9-9f0c-8c43501bd644/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d698f37031b489638fcfa40b8b981d89 90f7786b630b7f25f0f687c523930129 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 8ed87ff9392f6535a179ea7b0f32b459 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145818194345984 |
| spelling |
Jesús Aquino, JorgeAbal Benancio, Flor Francisca2019-03-29T15:02:45Z2019-03-29T15:02:45Z2018PMGP 00031A11https://hdl.handle.net/20.500.13080/4151En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la Administración de Recursos Humanos y la Calidad de servicio para proponer un plan con la finalidad de mejorar la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Periodo 2015. Los objetivos específicos son: Determinar los factores de la Administración de Recursos Humanos en la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Establecer el grado de asociación entre la Administración de los Recurso Humanos y la Calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Proponer un Plan de Administración de Recursos Humanos para mejora la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Así mismo se formuló el problema general: ¿La Administración de los Recursos Humanos tiene relación en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? Se identificó ¿Existen Factores de la Administración de Recursos Humanos que influyen en la calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 201? ¿Cómo estableceremos el grado de asociación entre la Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? ¿Qué lineamientos de política y objetivos estratégicos, propondremos en relación a la Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015? La investigación que se realizó en la tesis es de tipo descriptivo y correlacional, porque tiene como propósito medir el grado de relación entre las variables: administración de los recursos humanos y la calidad de servicio. Se aplicó el coeficiente de relación de Spearman, en el que se observa un valor de 0,819 lo que significa que existe una correlación positiva alta, y con respecto al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000, que es menor a 0.05 (nivel de significancia), por ende, existe relación significativa entre la Administración de los Recursos Humanos con la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo 2015. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a 90, trabajadores administrativos entre hombres y mujeres, los cuales vienen laborando en la municipalidad; entre los meses de octubre y noviembre del año 2015. En relación al instrumento de recolección de datos; se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de administración de recursos humanos estuvo compuesto por 12 ítems, con una amplitud de escala de Likert y la calidad de servicio, haciendo un total de 06 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas; según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0,894, para el cuestionario, por tanto, son fiables y consistentes.Tesisapplication/pdf105spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALRecursos humanosCalidad de servicioMunicipalidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Amarilis periodo 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública417387https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPMGP 00031A11.pdf.jpgPMGP 00031A11.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16646https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/569a3f37-15e7-45e7-b0ac-d84b860af467/downloadd698f37031b489638fcfa40b8b981d89MD58ORIGINALPMGP 00031A11.pdfPMGP 00031A11.pdfTesis de Maestríaapplication/pdf2467436https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/19a63d88-6bcf-40e4-aa08-ebb0fad83719/download90f7786b630b7f25f0f687c523930129MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d4629fa4-1c92-431b-a536-f73bef2c6c56/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPMGP 00031A11.pdf.txtPMGP 00031A11.pdf.txtExtracted texttext/plain101589https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ae4ee227-5861-41d9-9f0c-8c43501bd644/download8ed87ff9392f6535a179ea7b0f32b459MD5720.500.13080/4151oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/41512024-10-22 10:52:16.317https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).