Programa chess como herramienta pedagógica para estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del Centro Poblado de Oroya, distrito de Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco – 2022
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo titulado: “Programa Chess como herramienta pedagógica para estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del centro poblado de Oroya distrito Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco, 2022. Tuvo como objetivo ge...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento creativo Estimulación Chess https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El siguiente trabajo titulado: “Programa Chess como herramienta pedagógica para estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del centro poblado de Oroya distrito Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco, 2022. Tuvo como objetivo general conocer la influencia que tiene el programa Chess en la estimulación del pensamiento creativo la IE. 33163 de la del centro poblado de Oroya, 2022. Teniendo como hipótesis general que; es posible que el Programa Chess como herramienta pedagógica permite estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del centro poblado de Oroya distrito Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco, 2022. La presente investigación fue de tipo aplicada de nivel explicativa. Utilizando un muestreo por conveniencia teniendo así un total de 19 estudiantes cursando el año escolar 2022. Para la recolección de los datos se utilizó dos pruebas de creatividad evaluadas por una guía de observación. Los resultados obtenidos demostraron que es posible que el Programa Chess como herramienta pedagógica permite estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del centro poblado de Oroya, Molino, provincia Pachitea Huánuco, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).