Aplicación del programa multimáscaras y la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.° 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el Programa Multimáscaras mejora la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015. Por ello, luego del planteamiento del pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Martel, Felisa Cristina, Canduelas Gonzáles, Sue Sindy, Ramos Herrera, Margarita Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Expresión oral
Programa multimáscaras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el Programa Multimáscaras mejora la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015. Por ello, luego del planteamiento del problema se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación del Programa Multimáscaras mejorará el nivel de expresión oral en niños de tercer grado de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015? Se utilizó el diseño cuasi experimental, que contó con dos grupos: experimental y control, aplicando el pre y postest para identificar los niveles de expresión oral. Se llegó a la conclusión de que el nivel de las capacidades de expresión oral en los alumnos de la muestra de estudio, antes de la aplicación del programa Multimáscaras, se encontraban en el Nivel Inicio. Luego de la aplicación de la propuesta, se obtuvo la siguiente conclusión: se demostró que existen diferencias significativas entre la t calculada (±13.49) y la t crítica (2.020) de la prueba T de Student, con un nivel de significancia alfa de 0,05 y con 46 grados de libertad; en ese sentido se demostró que el Programa Multimáscaras mejora la expresión oral en los niños del tercer grado, producto de la comparación del postest del grupo experimental y grupo control, por lo que aceptamos la Hipótesis General de la investigación, que nos expresa: “Si aplicamos el Programa Multimáscaras, entonces mejorará significativamente la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).