El juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del Mini Atletismo en estudiantes de Educación Primaria de Villa de Manta, Obas-Yarowilca-Huánuco-2021

Descripción del Articulo

La tesis titulada, el juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del mini atletismo en estudiantes de educación primaria de Villa de Manta, Obas- Yarowilca-Huánuco-2021, el objetivo se centró en determinar la influencia del juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del mini atle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Camara, Valery Ivan, Flores Javier, Yonel, Ramos Pajuelo, Izaquiel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos motores
Iniciación deportiva
Velocidad
Resistencia
Carreras
Saltos
Lanzamientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada, el juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del mini atletismo en estudiantes de educación primaria de Villa de Manta, Obas- Yarowilca-Huánuco-2021, el objetivo se centró en determinar la influencia del juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del mini atletismo en alumnado de primaria. Utilizó una investigación aplicada de diseño pre experimental y trabajo con 19 niños como muestra representativa. Asimismo, se aplicó una ficha de observación que contó de 25 ítems para la variable consecuente, por lo que se consideró las escalas correspondientes según las dimensiones de trabajo de la variable en estudio. Al finalizar es estudio respectivo se demostró que el juego como estrategia metodológica influye significativamente en el aprendizaje del mini atletismo en los niños y niñas del ámbito de estudio respectivo, por lo evidenciado en el valor p–valor = 0,000 en la prueba de Wilcoxon es menor que α = 0,05; en ese sentido, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo de esta manera que los niños y niñas manifiestan habilidades importantes de carreras, saltos y lanzamientos y están preparados para pruebas específicas del atletismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).