Propuesta para mitigar la congestión vehicular y mejorar el nivel de servicio en las intersecciones del centro de la ciudad de Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Propuesta para Mitigar la Congestión Vehicular y Mejorar el Nivel de Servicio en las Intersecciones del Centro de la Ciudad de Huánuco”, tiene como objetivo plantear una propuesta que permita mitigar la congestión vehicular a través de la optimización...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5002 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5002 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mitigar Congestión vehicular Servicio de intersección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.139 |
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Propuesta para mitigar la congestión vehicular y mejorar el nivel de servicio en las intersecciones del centro de la ciudad de Huánuco Salcedo Cruz, Sergio Luis Mitigar Congestión vehicular Servicio de intersección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.139 |
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El presente trabajo de investigación denominado “Propuesta para Mitigar la Congestión Vehicular y Mejorar el Nivel de Servicio en las Intersecciones del Centro de la Ciudad de Huánuco”, tiene como objetivo plantear una propuesta que permita mitigar la congestión vehicular a través de la optimización y sincronización de los ciclos semafóricos con una simulación del tránsito vehicular utilizando el software Synchro Traffic 8. En el primer capítulo se describe el marco teórico, se consignan los trabajos de investigación afines, se describen los conceptos fundamentales, se establecen los objetivos, hipótesis, variables, indicadores. En el segundo capítulo se describe el marco metodológico, se determina el tipo y nivel de investigación, se define la población y muestra. En este capítulo se detalla el caso de investigación desde la etapa de recolección de datos estáticos (características geométricas y zonificación), dinámicos (aforos y situación actual de los semáforos); el procesamiento de datos (flujogramas, capacidad en intersecciones y proyección del volumen vehicular al año 2029), se simula el tránsito vehicular y se calcula el nivel de servicio sin propuesta en estado actual y con proyección del volumen vehicular. En la parte final de este capítulo se describe la propuesta para mitigar la congestión vehicular, la simulación del tránsito vehicular y el cálculo del nivel de servicio con propuesta en estado actual y con proyección del volumen vehicular al año 2029. En el tercer capítulo se describe la discusión de resultados, se determina que el vehículo predominante en el área de estudio es el trimovil con una incidencia del 37% y que el volumen horario de máxima demanda se da de 5:45pm a 6:45pm. En este capítulo se hace un cuadro comparativo de los resultados obtenidos en los cálculos de nivel de servicio y demoras sin propuesta, con propuesta, con proyección y sin proyección del volumen vehicular al año 2029. Finalmente se concluye que con la propuesta de mitigación de congestión vehicular se mejoran los niveles de servicio actuales “D” y “E” a niveles de servicio “B” y “C” en estado actual y con una proyección del volumen vehicular al 2029 solo 4 intersección presentan niveles de servicio “D”, los demás se mantienen en “B” y “C”. |
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En este capítulo se detalla el caso de investigación desde la etapa de recolección de datos estáticos (características geométricas y zonificación), dinámicos (aforos y situación actual de los semáforos); el procesamiento de datos (flujogramas, capacidad en intersecciones y proyección del volumen vehicular al año 2029), se simula el tránsito vehicular y se calcula el nivel de servicio sin propuesta en estado actual y con proyección del volumen vehicular. En la parte final de este capítulo se describe la propuesta para mitigar la congestión vehicular, la simulación del tránsito vehicular y el cálculo del nivel de servicio con propuesta en estado actual y con proyección del volumen vehicular al año 2029. En el tercer capítulo se describe la discusión de resultados, se determina que el vehículo predominante en el área de estudio es el trimovil con una incidencia del 37% y que el volumen horario de máxima demanda se da de 5:45pm a 6:45pm. En este capítulo se hace un cuadro comparativo de los resultados obtenidos en los cálculos de nivel de servicio y demoras sin propuesta, con propuesta, con proyección y sin proyección del volumen vehicular al año 2029. Finalmente se concluye que con la propuesta de mitigación de congestión vehicular se mejoran los niveles de servicio actuales “D” y “E” a niveles de servicio “B” y “C” en estado actual y con una proyección del volumen vehicular al 2029 solo 4 intersección presentan niveles de servicio “D”, los demás se mantienen en “B” y “C”.Tesisapplication/pdf148spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMitigarCongestión vehicularServicio de intersecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.139Propuesta para mitigar la congestión vehicular y mejorar el nivel de servicio en las intersecciones del centro de la ciudad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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