Exportación Completada — 

La guía de buenas prácticas pedagógicas y el desempeño docente pre profesional de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de Matemática y Física – UNHEVAL, 2019.

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue probar que la aplicación de la guía de buenas prácticas pedagógicas mejora el desempeño docente pre profesional de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de Matemática y Física – UNHEVAL, 2019; para ello se formuló una investigación de tipo expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Cotrina, Lucía Anne Marie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Guía de prácticas pedagógicas
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue probar que la aplicación de la guía de buenas prácticas pedagógicas mejora el desempeño docente pre profesional de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de Matemática y Física – UNHEVAL, 2019; para ello se formuló una investigación de tipo explicativa y diseño cuasi experimental; la población de estudio ha sido 147 estudiantes y la muestra empleada es no aleatoria, con grupo experimental igual a 18 y grupo de control igual a 19; el instrumento que se utilizó fueron las pruebas educativas (prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final), conteniendo cada una de ellas 10 preguntas con 2 puntos calificados cada uno de ellos, en consecuencia se utilizó la escala vigesimal de 0 a 20; para el procesamiento de los datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: El valor T de prueba (T = 7,87) en el gráfico, se ubica a la derecha de la t crítica para 95% de confiabilidad (t = 1,645); que es la zona de rechazo, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, se tiene indicios suficientes que prueban que la aplicación de la guía de buenas prácticas pedagógicas mejora el desempeño docente pre profesional de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de Matemática y Física – UNHEVAL, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).