Influencia de la escuela para padres en la conducta de los niños de la Institución Educativa Nº32100 de Huánuco, periodo 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue establecer en qué medida la apli- cación del taller de “Escuela de padres” influye significativamente en la mejora de la conducta de los niños de la Institución Educativa Nº32100 de Huánuco, periodo 2020. El tipo de investigación fue aplicada con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Salazar, Ana Marcia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela de padres
Conducta de los niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue establecer en qué medida la apli- cación del taller de “Escuela de padres” influye significativamente en la mejora de la conducta de los niños de la Institución Educativa Nº32100 de Huánuco, periodo 2020. El tipo de investigación fue aplicada con diseño experimental en su variante pre experimental con un grupo experimental. La población estuvo constituida por 15 niños, de los cuales se tomó como muestra a todas por ser pequeña. Como instrumento de recolección de datos se empleó la lista de cotejo. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. El resultado principal indica que la aplicación del taller de “Escuela de padres” influye significativamente en la conducta de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Nº32100 de Huánuco, periodo 2020; ya que los niños en el pre test el 60,0% se ubicaron en el nivel nunca. Mientras que en el post test, el 73,3% de los niños se ubicaron en el nivel siempre y el 20,0% se ubicaron en el nivel casi siempre , notándose una mejora significativa. Asimismo, la media aritmética en el pre test fue 13,3 y en el post test fue 32,2. La prueba de hipótesis general indican que el valor t = 11,703 fue mayor que el valor tabular tc= 1,753, aceptándose la hipótesis alterna (Ha) y rechazando la hipótesis nula (H0).
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