Influencia de la educación ambiental en la conciencia ecológica de estudiantes de la Institución Educativa 35001 “Cipriano Proaño” Patarcocha – Pasco
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la educación ambiental en la conciencia ecológica de los estudiantes de la institución educativa 35001 “Cipriano Proaño” Patarcocha - Pasco 2021, se ejecutó bajo el lineamiento de investigación cuantitativa con una muestra de 49 estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8796 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia Medio ambiente Formación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la educación ambiental en la conciencia ecológica de los estudiantes de la institución educativa 35001 “Cipriano Proaño” Patarcocha - Pasco 2021, se ejecutó bajo el lineamiento de investigación cuantitativa con una muestra de 49 estudiantes, donde se aplicó las sesiones de aprendizaje en el único grupo y se tomó información al inicio de la experiencia y al final, se aplicó las encuestas. Los resultados son: En la dimensión afectivo de los estudiantes, en pretest el 36,7% se ubica en nivel bajo y en postest el 73,5% en regular y 20,4% en el nivel alto. En su dimensión cognitiva en pretest el 36,7% de los estudiantes están en nivel bajo, el 59,2% en regular. En postest, 77,6% en regular y 14,3% en alto. En la dimensión conativa en el pretest el 49,0% de los estudiantes se ubica en nivel bajo, el 49,0% en nivel regular. En el postest el 26,5% de están en nivel bajo y 61,2% en regular En la dimensión activo, en pretest el 67,3% de los estudiantes se ubica en nivel bajo. En postest el 40,8% en regular y 22,4% en alto. En conciencia ecológica de los estudiantes, en el pretest el 57,1% se ubica en nivel bajo, 42,9% en regular. En postest el 59,2% en regular y 28,6% en alto. Y como conclusión se tiene el valor de t Student = 13,04 mayor al valor crítico tc = 1,68 por lo que se afirma que al aplicar el programa de educación ambiental mejora la conciencia ecológica en los estudiantes de institución educativa – 35001 “Cipriano Proaño” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).