Hábitos de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de la IE 32601 Coñayca – Panao - Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

A través de la investigación se determinó que existe una correlación alta y positiva entre hábito de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de la IE 32601 de Coñayca – Panao - Huánuco, 2021, en coherencia con el objetivo general formulado en el estudio; por ello, la investigación fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Acosta, Walter, Quispe Arbaizo, Dalila Necida, Santiago Cristobal, Aida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A través de la investigación se determinó que existe una correlación alta y positiva entre hábito de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de la IE 32601 de Coñayca – Panao - Huánuco, 2021, en coherencia con el objetivo general formulado en el estudio; por ello, la investigación fue de tipo correlacional porque se determinó saber el nivel porcentual de relación entre variable independiente y la variable dependiente; el diseño usado fue no experimental; la población de estudio estuvo conformado por 39 estudiantes de educación primaria y la muestra por 16, todos ellos estudiantes de educación primaria, el muestreo fue intencionado; los datos se recolectaron con test valorados de tipo escrito con el nombre instrumentos, los mismos que se procesaron con Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; se halló como resultado y conclusión lo siguiente: El valor de prueba: = 0,93 y el límite de = 0,426 para 5% de significancia; es decir que es mayor, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía indicios suficientes que existe una correlación alta y positiva entre los hábitos de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de la IE 32601 de Coñayca – Panao - Huánuco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).