Nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería del servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco, 2017

Descripción del Articulo

EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO, 2017; tuvo como objetivo evaluar el nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería. El estudio es de tipo anal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Fabián, Robinson, Alvino Brioso, Katherine Tifany, Espinoza Luján, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Cuidados
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.36
id UNHE_223f0fa01a45fb806f276244be62c550
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2649
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería del servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco, 2017
title Nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería del servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco, 2017
spellingShingle Nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería del servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco, 2017
Aguirre Fabián, Robinson
Nivel de satisfacción
Cuidados
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.36
title_short Nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería del servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco, 2017
title_full Nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería del servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco, 2017
title_fullStr Nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería del servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco, 2017
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería del servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco, 2017
title_sort Nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería del servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco, 2017
author Aguirre Fabián, Robinson
author_facet Aguirre Fabián, Robinson
Alvino Brioso, Katherine Tifany
Espinoza Luján, Sonia
author_role author
author2 Alvino Brioso, Katherine Tifany
Espinoza Luján, Sonia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veramendi Villavicencios, Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Fabián, Robinson
Alvino Brioso, Katherine Tifany
Espinoza Luján, Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Cuidados
Profesional de enfermería
topic Nivel de satisfacción
Cuidados
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.36
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.36
description EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO, 2017; tuvo como objetivo evaluar el nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería. El estudio es de tipo analítico, observacional, transversal y prospectivo. La población muestral estuvo conformado por 60 padres de familia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario que cuenta de dos instrumentos, aplicando previamente el consentimiento informado. Se observó en los resultados que los padres usuarios del servicio de pediatría se encuentran medianamente satisfechos, ya que el 55,0% (33) que evidenciaron un nivel de calidad de cuidado Regular, refieren estar medianamente satisfechos, el 28,3% (17) que evidenciaron nivel de un cuidado Malo, están medianamente satisfechos. Mediante la prueba estadística El Chi2 = 19,240 (p=0,001; <0.05); con 4 grado libertad y 5% de error alfa, por lo que con una probabilidad de 0,0% los la satisfacción que presentan los padres usuarios frente al nivel de calidad de los cuidados por parte del profesional de enfermería es Media, En conclusión, se acepta la hipótesis alterna de investigación (Ha): El nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de los cuidados brindados por el profesional de enfermería del Servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán, es medio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-28T19:24:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-28T19:24:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEN/01075/A32
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/2649
identifier_str_mv TEN/01075/A32
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/2649
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f54d0e05-07d3-49bc-8c98-1da81270ad10/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fe7792c4-7e06-40c7-b68b-38a67458af20/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ef99527e-ce3d-463e-b2c9-cb625bdfbdc1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e38f93d6-ecc1-4563-ad52-d0f8166b751e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66909df58da8bcefc3147a3af3cd8b25
59a3e7dbb0bf64323a6ee9c41e2d6fee
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8c9f631513f11064077cda5ed6d15d0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145890662481920
spelling Veramendi Villavicencios, NancyAguirre Fabián, RobinsonAlvino Brioso, Katherine TifanyEspinoza Luján, Sonia2017-12-28T19:24:04Z2017-12-28T19:24:04Z2017TEN/01075/A32https://hdl.handle.net/20.500.13080/2649EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO, 2017; tuvo como objetivo evaluar el nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería. El estudio es de tipo analítico, observacional, transversal y prospectivo. La población muestral estuvo conformado por 60 padres de familia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario que cuenta de dos instrumentos, aplicando previamente el consentimiento informado. Se observó en los resultados que los padres usuarios del servicio de pediatría se encuentran medianamente satisfechos, ya que el 55,0% (33) que evidenciaron un nivel de calidad de cuidado Regular, refieren estar medianamente satisfechos, el 28,3% (17) que evidenciaron nivel de un cuidado Malo, están medianamente satisfechos. Mediante la prueba estadística El Chi2 = 19,240 (p=0,001; <0.05); con 4 grado libertad y 5% de error alfa, por lo que con una probabilidad de 0,0% los la satisfacción que presentan los padres usuarios frente al nivel de calidad de los cuidados por parte del profesional de enfermería es Media, En conclusión, se acepta la hipótesis alterna de investigación (Ha): El nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de los cuidados brindados por el profesional de enfermería del Servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán, es medio.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALNivel de satisfacciónCuidadosProfesional de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.36Nivel de satisfacción de los padres usuarios frente al nivel de calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería del servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEN 01075 A32.pdf.jpgTEN 01075 A32.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17740https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f54d0e05-07d3-49bc-8c98-1da81270ad10/download66909df58da8bcefc3147a3af3cd8b25MD58ORIGINALTEN 01075 A32.pdfTEN 01075 A32.pdfTexto completoapplication/pdf1773211https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fe7792c4-7e06-40c7-b68b-38a67458af20/download59a3e7dbb0bf64323a6ee9c41e2d6feeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ef99527e-ce3d-463e-b2c9-cb625bdfbdc1/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTEN 01075 A32.pdf.txtTEN 01075 A32.pdf.txtExtracted texttext/plain102107https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e38f93d6-ecc1-4563-ad52-d0f8166b751e/download8c9f631513f11064077cda5ed6d15d0aMD5720.500.13080/2649oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/26492024-10-22 11:56:09.785http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).