Las habilidades sociales para fomentar el trabajo cooperativo en los docentes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, huánuco 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar cómo las habilidades sociales para fomentar el trabajo cooperativo en los docentes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2023. Se llevó a cabo un estudio de tipo explicativo, con un diseño pre experimental de nivel experimental. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Avila, Fresia Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Trabajo colaborativo
Autoafirmación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar cómo las habilidades sociales para fomentar el trabajo cooperativo en los docentes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2023. Se llevó a cabo un estudio de tipo explicativo, con un diseño pre experimental de nivel experimental. La población de estudio estuvo conformada por 104 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 51 participantes. Se utilizó la entrevista como técnica de recolección de datos, y la lista de cotejo como instrumento de evaluación. Los resultados obtenidos revelaron que las habilidades sociales tienen un impacto significativo en el fomento del trabajo cooperativo entre los docentes de la institución. El análisis estadístico demostró una diferencia media notable entre los resultados del pretest y el post test de 31.68627, con un valor de p = 0.000, significativamente inferior a 0.05. Esto indica una mejora estadísticamente significativa en el nivel de trabajo cooperativo de los docentes después de la intervención. En conclusión, este estudio proporciona evidencia sólida de que el desarrollo de habilidades sociales fomenta el trabajo colaborativo entre los docentes. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la mejora continua de la calidad educativa en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado y pueden informar futuras intervenciones destinadas a fortalecer las habilidades sociales de los profesionales de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).