Taller de habilidades sociales como estrategia de aprendizaje en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N°251 Corazón de Jesús, Aguaytía, Ucayali 2024.

Descripción del Articulo

La investigación realizada aplicación de las habilidades sociales como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en niños de 5 años, además que el estímulo de estas áreas puede influenciar en las actividades que puede mejorar la calidad de vida del niño. El objetivo general del estudio ha s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Vasquez, Rosa Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoafirmación
Expresión Oral
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada aplicación de las habilidades sociales como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en niños de 5 años, además que el estímulo de estas áreas puede influenciar en las actividades que puede mejorar la calidad de vida del niño. El objetivo general del estudio ha sido: Determinar si la aplicación de las habilidades sociales como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa n°251 Corazón de Jesús, Aguaytía, Ucayali 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, bajo un nivel explicativo dentro de un pre experimental. La población de niños fue de 99 niños de la Institución Educativa N°251 “Corazón De Jesús”, de las cual se extrajo una muestra de 27 niños de 5 años, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les administro dos listas de cotejo para medir la influencia de las dos variables de estudio. Los resultados mostraron que el 85 % de la muestra mantiene un nivel de logro destacado en la expresión oral, mientras que un 15 % de ellos se encuentra en un nivel de logro esperado en expresión oral. Se concluye determinó que las habilidades sociales como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en niños de 5 años, Se halló en la prueba de hipótesis un nivel de significancia de 0,001 valor menor o igual que p ≤ 0,005 demostrando que se debe realizar actividades de habilidades sociales para fortalecer la expresión oral de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).