Programa “Caja del tesoro” para promover la producción de textos narrativos en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 30005 San Francisco de Asís de Huancayo 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la efectividad del programa “Caja del Tesoro” para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos que realizan los niños de 5 años de la Institución Educativa 30005 San Francisco de Asís de Huancayo. La población consta de 45 niños matricu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11126 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Caja del tesoro Textos Narrativos Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la efectividad del programa “Caja del Tesoro” para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos que realizan los niños de 5 años de la Institución Educativa 30005 San Francisco de Asís de Huancayo. La población consta de 45 niños matriculados de 4 y 5 años del nivel inicial en el año lectivo 2022, la muestra integró 20 niños de 5 años. Los resultados de la investigación demostraron efectividad en el desarrollo de la capacidad de producción de textos narrativos logrando un aprendizaje significativo, trabajar la producción de textos a partir del programa “Caja del Tesoro” implica partir de una de las necesidades de comunicar ideas, opiniones, haciendo que la tarea de crear sea un hecho natural y espontaneo. Desde el punto de vista metodológico, es de tipo aplicativo, experimental que permitió determinar los resultados del programa, ya que los niños que recibieron dicho programa mejoraron significativamente. El paradigma es cuantitativo, utilizando la técnica de la Ficha Diagnostica lo que permitió cuantificar los ítems establecidos. La realidad develada permitió concluir en las siguientes: 1. El niño después de la aplicación del programa logro la capacidad de expresar sus ideas, opiniones y sentimientos de manera clara según su necesidad 2. El niño después de la Aplicación del programa logró aplicar las estrategias aprendidas en su comunicación verbal, de esta manera desarrollando la capacidad de producción de textos narrativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).