Influencia de actividades teatrales en la expresión oral en estudiantes del quinto grado de la I.E. Nº 32962 - Amarilis, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la influencia de las actividades teatrales en la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº 32962 Rósulo Soto - Amarilis, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, su nivel fue explicativo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Actividades teatrales Claridad Fluidez Coherencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la influencia de las actividades teatrales en la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº 32962 Rósulo Soto - Amarilis, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, su nivel fue explicativo y su diseño experimental por cuanto se trabajó con un solo grupo con pre y post test. La población de estudio estuvo conformada por 54 estudiantes del quinto grado de nivel primaria y la muestra por 29 estudiantes del quinto grado sección B. Las técnicas usadas en la recopilación de datos fueron la observación y la evaluación y los instrumentos las sesiones de aprendizaje y la lista de cotejo que tiene 24 ítems debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados del pre test demostraron que el 17.24 % de los estudiantes alcanzaron el nivel esperado en expresión oral. Luego de las actividades teatrales realizadas en 12 sesiones, el post test evidenció que el 44.83% alcanzo el nivel esperado en expresión oral, lo que lleva a concluir que las actividades teatrales tienen una influencia significativa en la mejora de la expresión oral de los niños de nivel primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).