Influencia de la nueva ley universitaria 30220 en la calidad de los servicios académicos en las universidades de la región Ucayali
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de influencia de la nueva Ley Universitaria Nº 30220 sobre los servicios académicos en las universidades de la región Ucayali. Se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y cuyo diseño fue correlacional, donde...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10796 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ley Universidad Servicios académicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de influencia de la nueva Ley Universitaria Nº 30220 sobre los servicios académicos en las universidades de la región Ucayali. Se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y cuyo diseño fue correlacional, donde la población estuvo conformada por 11041 alumnos, y cuya muestra fue de tipo muestro probabilístico estratificada, siendo 372 alumnos, divididas proporcionalmente por universidades. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante el uso de un cuestionario como instrumento para la toma de datos, con 3 preguntas generales y 41 preguntas específicas. La validación se realizó mediante juicio de expertos. Los resultados determinaron que existe una correlación de la nueva ley universitaria 30220 sobre la calidad de los servicios académicos en las universidades de la región Ucayali, teniendo un grado de influencia positiva considerable, por lo cual, podemos concluir que, la nueva Ley Universitaria Nº 30220 influye sobre la tangibilidad, la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la distribución y el compartir, la empatía, la competencia y seguridad, el contenido y la tecnología de la calidad de los servicios académicos en las universidades de la Región Ucayali. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).