Influencia de la nueva ley universitaria 30220 en la calidad de los servicios académicos en las universidades de la región Ucayali

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de influencia de la nueva Ley Universitaria Nº 30220 sobre los servicios académicos en las universidades de la región Ucayali. Se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y cuyo diseño fue correlacional, donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orozco Flores, Julia Francisca
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ley
Universidad
Servicios académicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de influencia de la nueva Ley Universitaria Nº 30220 sobre los servicios académicos en las universidades de la región Ucayali. Se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y cuyo diseño fue correlacional, donde la población estuvo conformada por 11041 alumnos, y cuya muestra fue de tipo muestro probabilístico estratificada, siendo 372 alumnos, divididas proporcionalmente por universidades. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante el uso de un cuestionario como instrumento para la toma de datos, con 3 preguntas generales y 41 preguntas específicas. La validación se realizó mediante juicio de expertos. Los resultados determinaron que existe una correlación de la nueva ley universitaria 30220 sobre la calidad de los servicios académicos en las universidades de la región Ucayali, teniendo un grado de influencia positiva considerable, por lo cual, podemos concluir que, la nueva Ley Universitaria Nº 30220 influye sobre la tangibilidad, la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la distribución y el compartir, la empatía, la competencia y seguridad, el contenido y la tecnología de la calidad de los servicios académicos en las universidades de la Región Ucayali.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).