Cumplimiento de la garantía de calidad y acciones de Control Gerencial en el Banco de Sangre de un Hospital de Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la correspondencia entre la gestión de la calidad y el control gerencial en el “Banco de Sangre de un Hospital Público de Huancayo”, 2021. Fue una investigación cuantitativa, correlacional, prospectivo y transversal; con 62 trabajadores seleccionados no probabilísticamente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Hijar, Efrain Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Garantía de calidad
Acciones de control gerencial
Banco de sangre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la correspondencia entre la gestión de la calidad y el control gerencial en el “Banco de Sangre de un Hospital Público de Huancayo”, 2021. Fue una investigación cuantitativa, correlacional, prospectivo y transversal; con 62 trabajadores seleccionados no probabilísticamente por conveniencia del investigador. Se aplicó según consideraciones éticas, un cuestionario de requisitos de calidad y control gerencial; previamente validadas y fiabilizadas. Los datos fueron analizados de forma descriptiva y las hipótesis fueron comprobadas con el estadístico Chi cuadrada para p ≤0,05. El 75,81 % (47) refirieron cumplimiento de los requisitos de la garantía de calidad y el 79,03 % (49) mencionaron que se aplicaba el control gerencial de tipo reparativo. Al contrastar la relación entre el cumplimiento de la garantía de calidad respecto a: requisitos generales, dotación de personal-organización, equipos y materiales, documentación y registro, almacenamiento, Comité de Transfusión y hemo-vigilancia con el control gerencial, hubo significancia (p ≤ 0,05), mientras no hubo significancia entre la infraestructura y el control gerencial [3,161; gl = 1; p = 0,075]. El cumplimiento de la garantía de la calidad guarda relación moderada con el control gerencial de tipo reparativo en el Banco de Sangre de un Hospital de Huancayo, en el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).