Gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca en el 2023. La población estuvo conformada por los 10 trabajadores de la gerencia de recaudación tribu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plejo Juipa, Edvin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del contribuyente
Elementos Tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_1b5db7f824e617424d98348d4c36492e
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10340
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
title Gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
Plejo Juipa, Edvin
Gestión administrativa
Satisfacción del contribuyente
Elementos Tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
title_full Gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
author Plejo Juipa, Edvin
author_facet Plejo Juipa, Edvin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canchari de La Cruz, Josue
dc.contributor.author.fl_str_mv Plejo Juipa, Edvin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del contribuyente
Elementos Tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
topic Gestión administrativa
Satisfacción del contribuyente
Elementos Tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca en el 2023. La población estuvo conformada por los 10 trabajadores de la gerencia de recaudación tributaria, y de las subgerencias de recaudación tributaria, de servicios y orientación tributaria, de fiscalización y control tributario y de ejecución coactiva para el estudio de la variable gestión administrativa, y de 15,637 individuos para el estudio de la variables satisfacción de los contribuyentes a partir de lo cual se trabajó con dos muestras que para la investigación estuvieron conformados por todos los trabajadores de la entidad para el caso de la primera variable en mención y de 375 individuos para el caso de la segunda variable. El tipo de investigación fue aplicado con enfoque cuantitativo, de nivel relacional y de diseño de investigación no experimental, transeccional. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que permitió medir ambas variables, gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes, por medio de sus dimensiones e indicadores, teniendo como unidad de medida la escala valorativa, “Nunca”, “Casi nunca”. “A veces”, “Casi siempre” y “Siempre”. Con el propósito de determinar la validez de los instrumentos se apeló al juicio de expertos y para la confiabilidad de los mismos se empleó el coeficiente alfa de Cronbach. La contrastación de la hipótesis se realizó mediante el estadístico de correlación de rangos Rho de Spearman (rs). Los resultados muestran una correlación positiva moderada, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.475 (rs = 47.5%) y un valor de significancia bilateral ρ = 0,165 mayor que α ( α = 0.05 ), esto es 16.5% > 5%, lo que indica que no existe un nivel de significancia alto entre las variables de estudio gestión administrativa y satisfacción del contribuyente; aceptándose la hipótesis nula en virtud de que el nivel de significancia no es suficiente para admitir la hipótesis de investigación en el periodo de gestión 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:28:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:28:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/10340
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/10340
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_46598230_M;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/aac6d7a6-e671-4f22-b237-b684a5215cdf/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a0b7466f-4114-413c-9ede-3050a4dcefc5/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b4e19166-2945-4eb7-b876-e1a20c61f2ae/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c6130c5d-85a6-4bc3-b8fd-34201b385a19/download
bitstream.checksum.fl_str_mv acd9db799ff71995c281b1b4b95112b5
30b0827feecf373ef50560124db7e487
8eb4018a41399f5e0511c21591bf251d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145911017439232
spelling Canchari de La Cruz, JosuePlejo Juipa, Edvin2024-07-24T20:28:41Z2024-07-24T20:28:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/10340La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca en el 2023. La población estuvo conformada por los 10 trabajadores de la gerencia de recaudación tributaria, y de las subgerencias de recaudación tributaria, de servicios y orientación tributaria, de fiscalización y control tributario y de ejecución coactiva para el estudio de la variable gestión administrativa, y de 15,637 individuos para el estudio de la variables satisfacción de los contribuyentes a partir de lo cual se trabajó con dos muestras que para la investigación estuvieron conformados por todos los trabajadores de la entidad para el caso de la primera variable en mención y de 375 individuos para el caso de la segunda variable. El tipo de investigación fue aplicado con enfoque cuantitativo, de nivel relacional y de diseño de investigación no experimental, transeccional. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que permitió medir ambas variables, gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes, por medio de sus dimensiones e indicadores, teniendo como unidad de medida la escala valorativa, “Nunca”, “Casi nunca”. “A veces”, “Casi siempre” y “Siempre”. Con el propósito de determinar la validez de los instrumentos se apeló al juicio de expertos y para la confiabilidad de los mismos se empleó el coeficiente alfa de Cronbach. La contrastación de la hipótesis se realizó mediante el estadístico de correlación de rangos Rho de Spearman (rs). Los resultados muestran una correlación positiva moderada, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.475 (rs = 47.5%) y un valor de significancia bilateral ρ = 0,165 mayor que α ( α = 0.05 ), esto es 16.5% > 5%, lo que indica que no existe un nivel de significancia alto entre las variables de estudio gestión administrativa y satisfacción del contribuyente; aceptándose la hipótesis nula en virtud de que el nivel de significancia no es suficiente para admitir la hipótesis de investigación en el periodo de gestión 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_46598230_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión administrativaSatisfacción del contribuyenteElementos TangiblesFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo SocialGestión Pública para el Desarrollo Social80089687https://orcid.org/0000-0002-2556-877346598230417547Cespedes Aguirre, Lourdes LucilaContreras Yalan, AidaMancilla Chamorro, Ivan Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_46598230_M.pdfT023_46598230_M.pdfTesisapplication/pdf5891878https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/aac6d7a6-e671-4f22-b237-b684a5215cdf/downloadacd9db799ff71995c281b1b4b95112b5MD51TEXTT023_46598230_M.pdf.txtT023_46598230_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101995https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a0b7466f-4114-413c-9ede-3050a4dcefc5/download30b0827feecf373ef50560124db7e487MD55THUMBNAILT023_46598230_M.pdf.jpgT023_46598230_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17831https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b4e19166-2945-4eb7-b876-e1a20c61f2ae/download8eb4018a41399f5e0511c21591bf251dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c6130c5d-85a6-4bc3-b8fd-34201b385a19/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13080/10340oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/103402024-10-22 12:11:45.587https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).