Rediseño de procesos del área de gestión comercial para la mejora de la eficiencia en el proyecto "Servicio integral de actividades comerciales" de la empresa consorcio latino actividades comerciales

Descripción del Articulo

En la presente tesis se ha rediseñado el macroproceso de Toma de Estado que es parte de la gestión comercial de los procesos operativos del Consorcio Latino Actividades Comerciales partiendo por describir la empresa para contar con antecedente del giro de negocio y el alcance del mismo, para luego p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Alarcón, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades comerciales
Gestión comercial
Procesos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNHE_1aa90e82a2bd3613b5ea212cf70b3fef
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3657
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño de procesos del área de gestión comercial para la mejora de la eficiencia en el proyecto "Servicio integral de actividades comerciales" de la empresa consorcio latino actividades comerciales
title Rediseño de procesos del área de gestión comercial para la mejora de la eficiencia en el proyecto "Servicio integral de actividades comerciales" de la empresa consorcio latino actividades comerciales
spellingShingle Rediseño de procesos del área de gestión comercial para la mejora de la eficiencia en el proyecto "Servicio integral de actividades comerciales" de la empresa consorcio latino actividades comerciales
Ríos Alarcón, Marco Antonio
Actividades comerciales
Gestión comercial
Procesos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Rediseño de procesos del área de gestión comercial para la mejora de la eficiencia en el proyecto "Servicio integral de actividades comerciales" de la empresa consorcio latino actividades comerciales
title_full Rediseño de procesos del área de gestión comercial para la mejora de la eficiencia en el proyecto "Servicio integral de actividades comerciales" de la empresa consorcio latino actividades comerciales
title_fullStr Rediseño de procesos del área de gestión comercial para la mejora de la eficiencia en el proyecto "Servicio integral de actividades comerciales" de la empresa consorcio latino actividades comerciales
title_full_unstemmed Rediseño de procesos del área de gestión comercial para la mejora de la eficiencia en el proyecto "Servicio integral de actividades comerciales" de la empresa consorcio latino actividades comerciales
title_sort Rediseño de procesos del área de gestión comercial para la mejora de la eficiencia en el proyecto "Servicio integral de actividades comerciales" de la empresa consorcio latino actividades comerciales
author Ríos Alarcón, Marco Antonio
author_facet Ríos Alarcón, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Roncal, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Alarcón, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actividades comerciales
Gestión comercial
Procesos operativos
topic Actividades comerciales
Gestión comercial
Procesos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En la presente tesis se ha rediseñado el macroproceso de Toma de Estado que es parte de la gestión comercial de los procesos operativos del Consorcio Latino Actividades Comerciales partiendo por describir la empresa para contar con antecedente del giro de negocio y el alcance del mismo, para luego poder describir la estrategia empresarial y hacer notar la relevancia de la mejora de los procesos críticos que forman parte de la estrategia de empresa, al mismo tiempo resaltar que nos encontramos con una acción alineada a los objetivos de la empresa, y así continuar con un análisis de la situación actual del proceso priorizado e identificar las actividades que no agregan valor y aquellas actividades manuales repetitivas y el desempeño actual del proceso. Con todo ello se procedió a rediseñar el macroproceso de toma de estado poniendo en evidencia que este consta de 06 procesos, con responsables, actores y objetivos claramente definidos, además se pudo identificar cuáles son los procesos críticos que afectan la eficiencia de la toma de estado para incorporar habilitadores de procesos que ayuden a mejorar su desempeño complementado con fichas y manuales de procesos, este último elemento importante para ser auditado y ser empleado para capacitación e inducciones al personal. Finalmente se evaluaron los resultados de la implementación en los centros de servicios de Surquillo y Villa el Salvador donde se puede comprobar efectivamente que el rediseño de procesos contribuye a la reducción de tiempo en los procesos, mejora en uso de los recursos e incremento de la valorización mensual (facturación).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T15:05:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T15:05:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TII 00144 R63
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/3657
identifier_str_mv TII 00144 R63
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/3657
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 195
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c4c44491-c8fe-4153-9ee2-37eec0be51ad/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2fc57dee-9f23-4976-be56-ffaa181af4eb/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dfceb8eb-f5be-40be-8696-c35fa074fdd2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dfc63e07-3880-49f2-898f-e2e38be72828/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2402743d7d86c236b38e8ff259d8e01b
6461aee5a90576a7a1142e240c880d58
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8e088a5556c685afec9f586165df12cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145872247390208
spelling Vargas Roncal, RosarioRíos Alarcón, Marco Antonio2018-12-06T15:05:46Z2018-12-06T15:05:46Z2018TII 00144 R63https://hdl.handle.net/20.500.13080/3657En la presente tesis se ha rediseñado el macroproceso de Toma de Estado que es parte de la gestión comercial de los procesos operativos del Consorcio Latino Actividades Comerciales partiendo por describir la empresa para contar con antecedente del giro de negocio y el alcance del mismo, para luego poder describir la estrategia empresarial y hacer notar la relevancia de la mejora de los procesos críticos que forman parte de la estrategia de empresa, al mismo tiempo resaltar que nos encontramos con una acción alineada a los objetivos de la empresa, y así continuar con un análisis de la situación actual del proceso priorizado e identificar las actividades que no agregan valor y aquellas actividades manuales repetitivas y el desempeño actual del proceso. Con todo ello se procedió a rediseñar el macroproceso de toma de estado poniendo en evidencia que este consta de 06 procesos, con responsables, actores y objetivos claramente definidos, además se pudo identificar cuáles son los procesos críticos que afectan la eficiencia de la toma de estado para incorporar habilitadores de procesos que ayuden a mejorar su desempeño complementado con fichas y manuales de procesos, este último elemento importante para ser auditado y ser empleado para capacitación e inducciones al personal. Finalmente se evaluaron los resultados de la implementación en los centros de servicios de Surquillo y Villa el Salvador donde se puede comprobar efectivamente que el rediseño de procesos contribuye a la reducción de tiempo en los procesos, mejora en uso de los recursos e incremento de la valorización mensual (facturación).Tesisapplication/pdf195spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALActividades comercialesGestión comercialProcesos operativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Rediseño de procesos del área de gestión comercial para la mejora de la eficiencia en el proyecto "Servicio integral de actividades comerciales" de la empresa consorcio latino actividades comercialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniero IndustrialIngeniería Industrial722068https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTII 00144 R63.pdf.jpgTII 00144 R63.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17346https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c4c44491-c8fe-4153-9ee2-37eec0be51ad/download2402743d7d86c236b38e8ff259d8e01bMD58ORIGINALTII 00144 R63.pdfTII 00144 R63.pdfapplication/pdf14774017https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2fc57dee-9f23-4976-be56-ffaa181af4eb/download6461aee5a90576a7a1142e240c880d58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dfceb8eb-f5be-40be-8696-c35fa074fdd2/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTII 00144 R63.pdf.txtTII 00144 R63.pdf.txtExtracted texttext/plain101934https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dfc63e07-3880-49f2-898f-e2e38be72828/download8e088a5556c685afec9f586165df12cdMD5720.500.13080/3657oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/36572024-10-22 11:41:22.826http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).