La aplicación del juego como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 - Colquillas, Obas 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera los juegos desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 Colquillas, Obas. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al...
Autores: | , , |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7825 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Motricidad gruesa Juego Niños Niñas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera los juegos desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 Colquillas, Obas. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 19 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 11% de los niños y niñas obtuvieron en la motricidad gruesa. A partir de estos resultados se aplicó las actividades de juego a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 53% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la motricidad gruesa, demostrando un desarrollo del 43%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de los juegos desarrolla significativamente la motricidad gruesa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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