Tutoría y aprendizaje de la matemática en estudiantes del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes Huánuco – 2023
Descripción del Articulo
El trabajo se enfoca en la utilización del método científico para descubrir situaciones que requieren especial atención en el desarrollo del trabajo de investigación. Por lo tanto, en la investigación realizada formulamos las preguntas y con ello el objetivo que fue: Comprobar que la tutoría mejora...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría Matemática Aprendizaje Orientación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo se enfoca en la utilización del método científico para descubrir situaciones que requieren especial atención en el desarrollo del trabajo de investigación. Por lo tanto, en la investigación realizada formulamos las preguntas y con ello el objetivo que fue: Comprobar que la tutoría mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes Huánuco – 2023. El trabajo está enmarcado bajo el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicado, con un diseño pre – experimental. La población de estudio lo conformaran los 92 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes, la muestra se seleccionó con un muestreo no probabilístico intencional, por tener acceso a la muestra, siendo 17 estudiantes del 2° avanzado pertenecientes a la muestra. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una prueba de entrada y salida, y los resultados obtenidos son: Los niveles de aprendizaje de la matemática mejoraron después de la utilización de la tutoría en las sesiones de clase en los estudiantes del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes – Huánuco, 2023. Es decir, Considerar actividades de la matemática donde se involucre situaciones como las emociones, la orientación vocacional, la salud física y mental está influyo en el aprendizaje de la matemática, pues los estudiantes de CEBA, se sientes más motivados porque aprenden lo que les va a servir para desenvolverse en su entorno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).