Tutoría y aprendizaje de la matemática en estudiantes del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes Huánuco – 2023

Descripción del Articulo

El trabajo se enfoca en la utilización del método científico para descubrir situaciones que requieren especial atención en el desarrollo del trabajo de investigación. Por lo tanto, en la investigación realizada formulamos las preguntas y con ello el objetivo que fue: Comprobar que la tutoría mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Norberto Chavez, Liz Anaey, Norberto Chavez, Levi Meyer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Matemática
Aprendizaje
Orientación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo se enfoca en la utilización del método científico para descubrir situaciones que requieren especial atención en el desarrollo del trabajo de investigación. Por lo tanto, en la investigación realizada formulamos las preguntas y con ello el objetivo que fue: Comprobar que la tutoría mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes Huánuco – 2023. El trabajo está enmarcado bajo el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicado, con un diseño pre – experimental. La población de estudio lo conformaran los 92 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes, la muestra se seleccionó con un muestreo no probabilístico intencional, por tener acceso a la muestra, siendo 17 estudiantes del 2° avanzado pertenecientes a la muestra. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una prueba de entrada y salida, y los resultados obtenidos son: Los niveles de aprendizaje de la matemática mejoraron después de la utilización de la tutoría en las sesiones de clase en los estudiantes del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes – Huánuco, 2023. Es decir, Considerar actividades de la matemática donde se involucre situaciones como las emociones, la orientación vocacional, la salud física y mental está influyo en el aprendizaje de la matemática, pues los estudiantes de CEBA, se sientes más motivados porque aprenden lo que les va a servir para desenvolverse en su entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).