Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021
Descripción del Articulo
Hoy en día, es preciso ser más holísticos y poder participar en mercados internacionales gracias a la virtualización y a herramientas de mercadeo, redes sociales, gustos y modas tan cambiantes que nada permanece estático, por lo que se necesita estar al día con tendencias internacionales y ofrecer p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11972 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamarra Especialización Diferenciación Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
| id |
UNHE_17ccbcd12e11752da3c2d9b6c74f3735 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11972 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021 |
| title |
Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021 |
| spellingShingle |
Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021 Serna Silva, Giovanna Jackeline Gamarra Especialización Diferenciación Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
| title_short |
Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021 |
| title_full |
Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021 |
| title_fullStr |
Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021 |
| title_sort |
Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021 |
| author |
Serna Silva, Giovanna Jackeline |
| author_facet |
Serna Silva, Giovanna Jackeline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villavicencio Guardia, Pedro Getulio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serna Silva, Giovanna Jackeline |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gamarra Especialización Diferenciación Turismo |
| topic |
Gamarra Especialización Diferenciación Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
| description |
Hoy en día, es preciso ser más holísticos y poder participar en mercados internacionales gracias a la virtualización y a herramientas de mercadeo, redes sociales, gustos y modas tan cambiantes que nada permanece estático, por lo que se necesita estar al día con tendencias internacionales y ofrecer productos con estándares de calidad más altos para ser más competitivos, atendiendo las necesidades de los clientes cada vez más exigentes, con presencia y participación en estos mercados cada vez más amplios. El objetivo es determinar la percepción de los turistas de compras y negocios respecto a la especialización y diferenciación de los confeccionistas de ropa en el clúster Gamarra. La metodología es de enfoque cuantitativo, no se realiza ningún tipo de manipulación de variables, el diseño de investigación corresponde al descriptivo observacional, al observar y medir las variables, sin buscar ninguna relación entre ellas; es no experimental de corte transversal con aplicación de la escala de Likert, mediante una encuesta anónima y voluntaria. Como conclusiones tenemos que en Gamarra la percepción de los turistas de compras y negocios respecto a la especialización y diferenciación de ropa en el clúster Gamarra, muestra que más del 60% de los turistas compradores coinciden en que los productos de Gamarra son mejores en calidad y material pero que sería necesario trabajar más en estos aspectos además de estar satisfechos con sus compras. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-09T16:04:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-09T16:04:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11972 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11972 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_23839855_M |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e2f51fa0-f921-4d28-ab5f-896398b84549/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4d0c35d9-fe8c-4196-a695-7598a681dbc7/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/573863b6-6f1b-43dc-8653-7906c3375d96/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2a2e325e-2a5b-4af8-96e9-38c08e79f200/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7b0c939f16926f816cafac6a51adc00 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1d28b30b589312cce598b98504b14b32 7e08c853a73c42eb5af7545542540473 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1836735843705815040 |
| spelling |
Villavicencio Guardia, Pedro GetulioSerna Silva, Giovanna Jackeline2025-06-09T16:04:49Z2025-06-09T16:04:49Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/11972Hoy en día, es preciso ser más holísticos y poder participar en mercados internacionales gracias a la virtualización y a herramientas de mercadeo, redes sociales, gustos y modas tan cambiantes que nada permanece estático, por lo que se necesita estar al día con tendencias internacionales y ofrecer productos con estándares de calidad más altos para ser más competitivos, atendiendo las necesidades de los clientes cada vez más exigentes, con presencia y participación en estos mercados cada vez más amplios. El objetivo es determinar la percepción de los turistas de compras y negocios respecto a la especialización y diferenciación de los confeccionistas de ropa en el clúster Gamarra. La metodología es de enfoque cuantitativo, no se realiza ningún tipo de manipulación de variables, el diseño de investigación corresponde al descriptivo observacional, al observar y medir las variables, sin buscar ninguna relación entre ellas; es no experimental de corte transversal con aplicación de la escala de Likert, mediante una encuesta anónima y voluntaria. Como conclusiones tenemos que en Gamarra la percepción de los turistas de compras y negocios respecto a la especialización y diferenciación de ropa en el clúster Gamarra, muestra que más del 60% de los turistas compradores coinciden en que los productos de Gamarra son mejores en calidad y material pero que sería necesario trabajar más en estos aspectos además de estar satisfechos con sus compras.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_23839855_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/GamarraEspecializaciónDiferenciaciónTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mención en Gestión AmbientalMedio Ambiente y Desarrollo Sostenible mención en Gestión Ambiental47099144https://orcid.org/0000-0003-4640-671123839855521897Meneses Jara, Pablo WalterVega Jara, LilianaLozano Davila, Reiterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_23839855_M.pdfT023_23839855_M.pdfTesisapplication/pdf3904719https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e2f51fa0-f921-4d28-ab5f-896398b84549/downloade7b0c939f16926f816cafac6a51adc00MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4d0c35d9-fe8c-4196-a695-7598a681dbc7/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_23839855_M.pdf.txtT023_23839855_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101801https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/573863b6-6f1b-43dc-8653-7906c3375d96/download1d28b30b589312cce598b98504b14b32MD53THUMBNAILT023_23839855_M.pdf.jpgT023_23839855_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20316https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2a2e325e-2a5b-4af8-96e9-38c08e79f200/download7e08c853a73c42eb5af7545542540473MD5420.500.13080/11972oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/119722025-06-10 03:05:08.782https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).