Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021

Descripción del Articulo

Hoy en día, es preciso ser más holísticos y poder participar en mercados internacionales gracias a la virtualización y a herramientas de mercadeo, redes sociales, gustos y modas tan cambiantes que nada permanece estático, por lo que se necesita estar al día con tendencias internacionales y ofrecer p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Silva, Giovanna Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamarra
Especialización
Diferenciación
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
id UNHE_17ccbcd12e11752da3c2d9b6c74f3735
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11972
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021
title Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021
spellingShingle Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021
Serna Silva, Giovanna Jackeline
Gamarra
Especialización
Diferenciación
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
title_short Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021
title_full Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021
title_fullStr Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021
title_full_unstemmed Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021
title_sort Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021
author Serna Silva, Giovanna Jackeline
author_facet Serna Silva, Giovanna Jackeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villavicencio Guardia, Pedro Getulio
dc.contributor.author.fl_str_mv Serna Silva, Giovanna Jackeline
dc.subject.none.fl_str_mv Gamarra
Especialización
Diferenciación
Turismo
topic Gamarra
Especialización
Diferenciación
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
description Hoy en día, es preciso ser más holísticos y poder participar en mercados internacionales gracias a la virtualización y a herramientas de mercadeo, redes sociales, gustos y modas tan cambiantes que nada permanece estático, por lo que se necesita estar al día con tendencias internacionales y ofrecer productos con estándares de calidad más altos para ser más competitivos, atendiendo las necesidades de los clientes cada vez más exigentes, con presencia y participación en estos mercados cada vez más amplios. El objetivo es determinar la percepción de los turistas de compras y negocios respecto a la especialización y diferenciación de los confeccionistas de ropa en el clúster Gamarra. La metodología es de enfoque cuantitativo, no se realiza ningún tipo de manipulación de variables, el diseño de investigación corresponde al descriptivo observacional, al observar y medir las variables, sin buscar ninguna relación entre ellas; es no experimental de corte transversal con aplicación de la escala de Likert, mediante una encuesta anónima y voluntaria. Como conclusiones tenemos que en Gamarra la percepción de los turistas de compras y negocios respecto a la especialización y diferenciación de ropa en el clúster Gamarra, muestra que más del 60% de los turistas compradores coinciden en que los productos de Gamarra son mejores en calidad y material pero que sería necesario trabajar más en estos aspectos además de estar satisfechos con sus compras.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-09T16:04:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-09T16:04:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11972
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11972
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_23839855_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e2f51fa0-f921-4d28-ab5f-896398b84549/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4d0c35d9-fe8c-4196-a695-7598a681dbc7/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/573863b6-6f1b-43dc-8653-7906c3375d96/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2a2e325e-2a5b-4af8-96e9-38c08e79f200/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7b0c939f16926f816cafac6a51adc00
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1d28b30b589312cce598b98504b14b32
7e08c853a73c42eb5af7545542540473
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1836735843705815040
spelling Villavicencio Guardia, Pedro GetulioSerna Silva, Giovanna Jackeline2025-06-09T16:04:49Z2025-06-09T16:04:49Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/11972Hoy en día, es preciso ser más holísticos y poder participar en mercados internacionales gracias a la virtualización y a herramientas de mercadeo, redes sociales, gustos y modas tan cambiantes que nada permanece estático, por lo que se necesita estar al día con tendencias internacionales y ofrecer productos con estándares de calidad más altos para ser más competitivos, atendiendo las necesidades de los clientes cada vez más exigentes, con presencia y participación en estos mercados cada vez más amplios. El objetivo es determinar la percepción de los turistas de compras y negocios respecto a la especialización y diferenciación de los confeccionistas de ropa en el clúster Gamarra. La metodología es de enfoque cuantitativo, no se realiza ningún tipo de manipulación de variables, el diseño de investigación corresponde al descriptivo observacional, al observar y medir las variables, sin buscar ninguna relación entre ellas; es no experimental de corte transversal con aplicación de la escala de Likert, mediante una encuesta anónima y voluntaria. Como conclusiones tenemos que en Gamarra la percepción de los turistas de compras y negocios respecto a la especialización y diferenciación de ropa en el clúster Gamarra, muestra que más del 60% de los turistas compradores coinciden en que los productos de Gamarra son mejores en calidad y material pero que sería necesario trabajar más en estos aspectos además de estar satisfechos con sus compras.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_23839855_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/GamarraEspecializaciónDiferenciaciónTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08Especialización y diferenciación de los confeccionistas del clúster gamarra como factores de atracción del turismo de compras y negocios, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mención en Gestión AmbientalMedio Ambiente y Desarrollo Sostenible mención en Gestión Ambiental47099144https://orcid.org/0000-0003-4640-671123839855521897Meneses Jara, Pablo WalterVega Jara, LilianaLozano Davila, Reiterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_23839855_M.pdfT023_23839855_M.pdfTesisapplication/pdf3904719https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e2f51fa0-f921-4d28-ab5f-896398b84549/downloade7b0c939f16926f816cafac6a51adc00MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4d0c35d9-fe8c-4196-a695-7598a681dbc7/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_23839855_M.pdf.txtT023_23839855_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101801https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/573863b6-6f1b-43dc-8653-7906c3375d96/download1d28b30b589312cce598b98504b14b32MD53THUMBNAILT023_23839855_M.pdf.jpgT023_23839855_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20316https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2a2e325e-2a5b-4af8-96e9-38c08e79f200/download7e08c853a73c42eb5af7545542540473MD5420.500.13080/11972oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/119722025-06-10 03:05:08.782https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).