Motivos de participación ciudadana en locales de campaña en los comicios electorales regionales y municipales del distrito de Huánuco 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda temas de interés político dentro de un contexto de la participación ciudadana en locales de campaña, los resultados generan herramientas para la solución de problemas dentro de los partidos políticos y movimientos regionales de nuestra región de Huánuco y otros con r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santiago Godoy, Frank Noris, Valderrama Camones, María Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movimientos regionales
Locales de campaña
Construcción de nuevos partidos políticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.81
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda temas de interés político dentro de un contexto de la participación ciudadana en locales de campaña, los resultados generan herramientas para la solución de problemas dentro de los partidos políticos y movimientos regionales de nuestra región de Huánuco y otros con realidades similares. en nuestra tesis titulada “Motivos de participación ciudadana en locales de campaña en los comicios electorales regionales y municipales del distrito de Huánuco 2018”, damos a conocer ¿Qué motivan a las personas a participar o acudir en locales de campaña? El nivel de nuestra investigación es descriptivo y explicativo, ya que se ha elaborado un diagnóstico y luego se ha establecido relación de causa efecto de la materia de investigación Los resultados son alentadores para la construcción de semilleros ideológicos y a la vez un impulso y motivo para la nueva y fresca generación política; en sus conclusiones finales sustento, que Los Motivos de participación ciudadana en locales de campaña en los comicios electorales regional y municipal del distrito de Huánuco 2018”, son que el 31.8% el motivo de su participación es para obtener un espacio laboral, el 30% es por ganar experiencia política, el 16.4% es simpatizante del candidato, 2.7% por afinidad familiar o amical, el 1.8% por motivos empresariales, el13.6% no respondió concretamente y solo el 3.6%, es motivado por ideología o pensamiento. Además, Con un 80% de los participantes en locales de campaña en los comicios electorales regional y municipal del distrito de Huánuco 2018 no son afiliados al partido político o movimiento regional que apoyan, el porcentaje restante con el 13.6% son 7 afiliados, el 6.4% son afiliados en otros partidos. Así mismo Los participantes en locales de campaña en los comicios electorales regional y municipal del distrito de Huánuco 2018” en un 48,2 % están dispuestos a cambiar o brindar su apoyo a otro candidato si le ofreciera mejores posibilidades de ganar las elecciones. Estamos seguros que el resultado es alentador para la construcción de nuevos partidos políticos y movimientos regionales, los nuevos líderes partidarios tendrán herramientas necesarias para abrir nuevos horizontes en la dirección de sus afiliados y colaboradores. En el devenir políticos será nuestra función proponer estrategias de participación constructiva dentro de los grupos políticos y afines, buscar incansablemente la grandeza de nuestro pueblo huanuqueño y nuestra amada patria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).