Liderazgo pedagógico y aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa N°32581 del Distrito de Chaglla - Pachitea

Descripción del Articulo

El método científico como herramienta básica en toda investigación, nos dio los parámetros lógicos para establecer el objetivo cardinal de la presente investigación, la misma que se expresa así: Establecer el grado de relación entre el liderazgo pedagógico y el aprendizaje significativo en los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Ortiz, Cesar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagogía
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El método científico como herramienta básica en toda investigación, nos dio los parámetros lógicos para establecer el objetivo cardinal de la presente investigación, la misma que se expresa así: Establecer el grado de relación entre el liderazgo pedagógico y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32581 del distrito de Chaglla, Pachitea, 2023. Los métodos utilizados fueron el hermenéutico, para comprender el significado de las teorías planteadas en el trabajo y el método no experimental que facilitó observar, manipular y registrar los cambios de la variable problema. Estos métodos facilitaron dar respuesta al problema y demostrar la hipótesis. La investigación en concordancia con su propósito fue de tipo correlacional con diseño se usó el correlacional, porque se pretendía identificar el nivel de relación entre el liderazgo pedagógico y el aprendizaje significativo. El nivel fue descriptivo correlacional, la misma que se sustenta porque la pretensión de la investigación es, en primer lugar, demostrar la importancia significativa de la variable liderazgo pedagógico para con la variable aprendizaje significativo. Formulado el objetivo, los métodos el tipo y nivel de investigación se obtuvo el siguiente resultado: los resultados de la investigación ejecutada por medio del instrumento guía de observación se pudo ver que El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,6, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32581 del distrito de Chaglla, Pachitea, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).