Impacto del programa Qaliwarma en el desarrollo integral de los niños en el distrito de Pachas, Región Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal fijar la medida en la que el programa QALI WARMA mejora el desarrollo integral de los niños de las instituciones educativas en el Distrito de Pachas. El diseño utilizado fue descriptivo, se empleó una muestra de 250 alumnos de los diferentes cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Zuñiga, Jovita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Componente alimenticio
Componente educativo alimenticio
Componente educativo
Desarrollo cognitivo
Social
Físico
Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal fijar la medida en la que el programa QALI WARMA mejora el desarrollo integral de los niños de las instituciones educativas en el Distrito de Pachas. El diseño utilizado fue descriptivo, se empleó una muestra de 250 alumnos de los diferentes centros educativos del Distrito de Pachas; a los que se les aplicó un instrumento que fue validado con anterioridad. El instrumento fue utilizado para medir la variable Programa QALI WARMA, que consta de 10 ítems y mide las dimensiones de componente alimenticio y componente educativo, y 14 preguntas que miden la variable desarrollo integral en sus dimensiones desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. Posterior a la recolección de la data, se realizó el procedimiento estadístico a través de hojas de Excel, lo que dio como resultado que la información se encuentre ordenada y clasificada a través de tablas y gráficos de barras. Para la comprobación de la hipótesis se empleó la prueba Rho de Spearman, esta fue calculada por medio del SPSS versión 22. Finalmente, se obtuvo que el valor de Rho de Spearman fue Rho= 0,874; lo cual representa el programa QALI WARMA influye de forma significativamente en el desarrollo integral de los alumnos de educación inicial y primaria del Distrito de Pachas, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).