Método interactivo y resolución de ecuaciones lineales en estudiantes del Colegio Nacional Mixto Príncipe Illathupa, Huánuco 2020

Descripción del Articulo

En la investigación se comprobó que la aplicación del método interactivo mejora la resolución de ecuaciones lineales en los estudiantes del Colegio Nacional Mixto Príncipe Illathupa, Huánuco 2020; para ello se trabajó con una población de 152 y una muestra de 74, distribuidos de la siguiente manera:...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Santiago, José Luis, Roque Silva, Daniel, Cornelio Pulido, Rubén Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método interactivo
Resolución de ecuaciones lineales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación se comprobó que la aplicación del método interactivo mejora la resolución de ecuaciones lineales en los estudiantes del Colegio Nacional Mixto Príncipe Illathupa, Huánuco 2020; para ello se trabajó con una población de 152 y una muestra de 74, distribuidos de la siguiente manera: 4°A-GE = 36 y 4°B-GC = 38, todos ellos estudiantes del cuarto año de educación secundaria; el tipo de muestreo aplicado fue el no aleatorio; el estudio fue de tipo explicativo porque se manipuló la variable independiente para producir un efecto en la variable dependiente; el diseño usado fue el cuasiexperimental; los datos se recolectaron a través de pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, los mismos que fueron procesados con Excel, obteniéndose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; además, se halló como resultado y conclusión lo siguiente: el valor de prueba: =5,15 se ubicó a la derecha de la z crítica: = 1,96 para 5% de significancia y 95% de confiabilidad, es decir, en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía indicios suficientes que comprobaban que la aplicación del método interactivo mejoraba la resolución de ecuaciones lineales en los estudiantes del Colegio Nacional Mixto Príncipe Illathupa, Huánuco 2020.
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