Competencias tecnológicas y el aprendizaje virtual en los estudiantes de la escuela profesional de educación primaria de la UNHEVAL 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación, denominado “COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS Y EL APRENDIZAJE VIRTUAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNHEVAL 2019”, pretende contribuir de alguna u otra forma en conocer las Competencias Tecnológicas, ya que en la mayoría de Instituciones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Comunicación y Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, denominado “COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS Y EL APRENDIZAJE VIRTUAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNHEVAL 2019”, pretende contribuir de alguna u otra forma en conocer las Competencias Tecnológicas, ya que en la mayoría de Instituciones superiores se observa que no hay programas destinados específicamente al desarrollo del Aprendizaje virtual. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental, en su modalidad descriptiva correlacional y transversal. La población fue de 308 estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria , asimismo la muestra fue de 77 estudiantes del segundo semestre (3er año), elegidas de manera no probabilística por conveniencia. Los datos estadísticos se obtuvieron procesando los resultados de los registros de evaluación del educando y la aplicación del “Cuestionario de Competencias tecnológicas y el Aprendizaje Virtual”, validados mediante el juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencial a través del programa estadístico SPSS versión 0.25, y luego presentados en tablas y gráficos de barras. Los resultados indican que existe una relación significativa entre nuestras dos variables, ya que el coeficiente de correlación de Pearson fue 0.658. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).