La conducta asertiva y su relación en el trabajo en equipo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 32264 "Carrielpampa - Jesús" - 2018.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conducta asertiva y el trabajo en equipo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 32264 de "Carrielpampa - Jesús" 2018. El tipo de estudio fue descriptiva-correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Huerta, Yuribel Domitila, Chávez Alcántara, Noemí, Saldívar Delgado, Ana Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta asertiva y trabajo en equipo
Trabajo de investigación
Respectiva dimensión
Educación General
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conducta asertiva y el trabajo en equipo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 32264 de "Carrielpampa - Jesús" 2018. El tipo de estudio fue descriptiva-correlacional con diseño no experimental, transversal y correlacional, mientras que la población fue integrada por 20 niños y la muestra fue censal porque se empleó toda la población por ser pequeña. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento fueron las fichas de observación, siendo elaborados por cada variable con su respectiva dimensión o ítems asimismo fueron validados por tres docentes de investigación de la universidad y para obtener la confiabilidad se utilizó la estadística de Alfa de Cronbach siendo 0.789 y 0.849 respectivamente. Se usó la estadística descriptiva e inferencial mediante el programa SPSS, y luego fueron presentados en tablas y gráficos. Como resultado final se concluyó que sí existe relación significativa entre la conducta asertiva y el trabajo en equipo, siendo la relación muy alta y de 0.912 según la prueba estadística de Pearson. Asimismo, en la prueba de hipótesis realizada, los resultados indicaron que el signo bilateral p = 0,000 < α = 0,01; permitiendo rechazar la hipótesis nula H0 y aceptar la hipótesis alterna (H1) con nivel de significancia del 1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).