Estrategias lúdicas para desarrollar la comunicación oral en los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 024- Pachas-Huánuco 2022
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta, sustentado en la lógica de la investigación científica, tuvo su origen con la definición del tema de investigación, luego, se estableció el objetivo de estudio en los siguientes términos: Determinar la influencia de las estrategias lúdicas para desarrollar la comuni...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Estrategia Juego Símbolo Coherencia Cohesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que se presenta, sustentado en la lógica de la investigación científica, tuvo su origen con la definición del tema de investigación, luego, se estableció el objetivo de estudio en los siguientes términos: Determinar la influencia de las estrategias lúdicas para desarrollar la comunicación oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 024 - Pachas – Huánuco 2022. Los métodos utilizados, para dar mayor optimización al trabajo fueron analítico – inductivo, sintético – deductivo y observación – inferencial. El tipo de investigación fue APLICADA, porque se determinó en qué medida la variable independiente influye en el desarrollo de la variable dependiente. El nivel explicativo, porque se buscó develar las causas del poco desarrollo de la comunicación oral como también el limitado desarrollo de sus dimensiones (fluidez, entonación, vocalización y coherencia). Bajo procedimientos lógicos de investigación se llegó a los resultados siguientes: PRUEBA: 98,85%, estudiantes SÍ mejoraron significativamente en el desarrollo de la comunicación oral después de haber aplicado las estrategias lúdicas y DISPRUEBA: 1,15%, estudiantes NO mejoraron significativamente en el desarrollo de la comunicación oral después de haber aplicado las estrategias lúdicas. Se determinó que existe una influencia significativa de los juegos simbólicos, en la fluidez de la comunicación oral, en la entonación de la comunicación oral, en la vocalización de la comunicación oral y en la coherencia de la comunicación oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).