Gestión de la capacitación y calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de la capacitación con la calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021. Metodología. Fue un estudio de nivel relacional, tipo aplicada y con diseño no experimental....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garay Alva, Andrea, Peña Coral, Marycielo Gissell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Calidad de servicio
Aspecto tangible
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de la capacitación con la calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021. Metodología. Fue un estudio de nivel relacional, tipo aplicada y con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 180 trabajadores administrativos y 198 alumnos de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas, al cual se le aplicó dos cuestionarios previo consentimiento informado. Se aplicó un análisis descriptivo, comprobando la hipótesis mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman a un nivel de confianza del 95% y margen de error del 5%. Resultados. Los resultados evidencian que la gestión de la capacitación tiene relación significativa con lasdimensiones de la calidad de servicio: aspecto tangible (rs=0.456; p=0.000), capacidad de respuesta (rs=0.479; p=0.000), fiabilidad (rs=0.372; p=0.000) y empatía (rs=0.343; p=0.000). Conclusiones. Los resultados demuestran que las variables de estudio tienen un grado de relación de rs=0,677 y un valor de significancia de p=0,000; concluyendo que, la gestión de la capacitación tiene relación significativa con la calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021; con el cual se rechazó la hipótesis nula.
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