Aplicación de la herramienta Kahoot en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida la aplicación de la herramienta Kahoot desarrolla la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de Huánuco, 2022. La me...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas kahoot Construye interpretaciones históricas Ciencias sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida la aplicación de la herramienta Kahoot desarrolla la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, contando con un pre test y post test al grupo experimental y grupo control. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes para el grupo experimental. En la prueba estadística se utilizó U de Maan-Whitney para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados más importantes fueron que los estudiantes lograron un nivel previo al inicio en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. Desde estos resultados encontrados se aplicó 10 sesiones de clase. Donde, posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados son que el 52% lograron el nivel satisfactorio en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas, evidenciándose un desarrollo significativo. La conclusión que se llegó fue se acepta la hipótesis general de la investigación, la cual sustenta que la utilización de la herramienta Kahoot desarrolla significativamente la competencia construye interpretaciones históricas.” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).