Exportación Completada — 

Aplicación de la herramienta Kahoot en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida la aplicación de la herramienta Kahoot desarrolla la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de Huánuco, 2022. La me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atavillos Guerra, Ederson Amancio, Cadillo Chayco, Lunik, Cruz Cespedes, Yuver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas kahoot
Construye interpretaciones históricas
Ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida la aplicación de la herramienta Kahoot desarrolla la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, contando con un pre test y post test al grupo experimental y grupo control. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes para el grupo experimental. En la prueba estadística se utilizó U de Maan-Whitney para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados más importantes fueron que los estudiantes lograron un nivel previo al inicio en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. Desde estos resultados encontrados se aplicó 10 sesiones de clase. Donde, posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados son que el 52% lograron el nivel satisfactorio en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas, evidenciándose un desarrollo significativo. La conclusión que se llegó fue se acepta la hipótesis general de la investigación, la cual sustenta que la utilización de la herramienta Kahoot desarrolla significativamente la competencia construye interpretaciones históricas.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).