Exportación Completada — 

El juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. N° 066 "Viña del Rio", Huánuco - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulada: EL JUEGO COOPERATIVO EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE LA I.E.I Nº 066 “VIÑA DEL RÍO”, HUÁNUCO – 2018, parte del problema que tienen los estudiantes en su comportamiento agresivo al finalizar las actividades que involucraban competencias, caus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calero Huamali, Ines Placida, Carhuas Gora, Victoria Zelmira, Fretel Damaceno, Edith Sheyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Cooperativos
Habilidades sociales
Desarrollo de Capacidades
Educación General
Descripción
Sumario:El presente estudio titulada: EL JUEGO COOPERATIVO EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE LA I.E.I Nº 066 “VIÑA DEL RÍO”, HUÁNUCO – 2018, parte del problema que tienen los estudiantes en su comportamiento agresivo al finalizar las actividades que involucraban competencias, causados principalmente por la derrota en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 066 Viña del Río, Huánuco – 2018, asimismo tiene como objetivo demostrar si el Juego Cooperativo desarrolla las Habilidades Sociales en los niños de la I.E.I Nº 066 “Viña del Río”, Huánuco – 2018, el nivel de estudio es explicativo (experimental) y el tipo de investigación aplicativa (Sampieri, 2003) se utilizó el diseño cuasi experimental con grupo de control y experimental, la muestra se seleccionó mediante el muestreo no probabilístico de una población de 147 niños y niñas se seleccionó 15 para el grupo experimental y 15 para el grupo control, el método utilizado fue el método experimental y para ello se ha utilizado los siguientes instrumentos y materiales una ficha de observación para evaluar las habilidades sociales y las sesiones experimentales consistentes en 17 sesiones con una selección de Juegos Cooperativos. En los resultados se evidencian que el grupo experimental mejoro su habilidades sociales, es decir en los resultados se observa que el post prueba, niños y niñas de 4 años de educación inicial del grupo experimental mejoraron sus habilidades sociales, respecto al grupo de control, ubicándose en las escalas: BUEN NIVEL (47%) y NORMAL (53%), es decir con la aplicación de los Juegos Cooperativos los niños y niñas desarrollaron su habilidades básicas, habilidades avanzadas, habilidades relacionadas a los sentimientos y habilidades alternativas a la agresión. Así mismo, se observa que en el grupo control no hubo mejoras significativas como se observa que ningún alumno se ubicó en la escala de (BUEN NIVEL). A diferencia del grupo experimental, así mismo tal como mostramos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).