Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidros y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se ha realizado en la microempresa JR Vidrios y Aluminios, que se ubica en la ciudad de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la ventas con la aplicación de la publicidad digital en una cuenta empresarial de la red social del Facebook,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Iglesias Jara, Gilian Geraldine, Verde Quispe, Rocío Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto en la ventas
Aplicación de la publicidad digital
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_0949aafd63ff43cbbfb5648fd560d6a9
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1620
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidros y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016
title Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidros y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016
spellingShingle Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidros y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016
Iglesias Jara, Gilian Geraldine
Impacto en la ventas
Aplicación de la publicidad digital
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidros y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016
title_full Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidros y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016
title_fullStr Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidros y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016
title_full_unstemmed Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidros y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016
title_sort Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidros y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016
author Iglesias Jara, Gilian Geraldine
author_facet Iglesias Jara, Gilian Geraldine
Verde Quispe, Rocío Pilar
author_role author
author2 Verde Quispe, Rocío Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oliveros Davila, Auberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Iglesias Jara, Gilian Geraldine
Verde Quispe, Rocío Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Impacto en la ventas
Aplicación de la publicidad digital
Redes sociales
topic Impacto en la ventas
Aplicación de la publicidad digital
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, se ha realizado en la microempresa JR Vidrios y Aluminios, que se ubica en la ciudad de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la ventas con la aplicación de la publicidad digital en una cuenta empresarial de la red social del Facebook, así como de permitir la facilidad de compras de los usuarios y clientes en los productos de Vidriera y Aluminios mediante la plataforma virtual en el Internet. La microempresa JR Vidrios y Aluminios fue constituida en Junio del año 2010 y es de propiedad del Sr. Jhubert Reyes Vega, se ubica en el jirón General Prado Nº 229 de la ciudad de Huánuco, y el giro de negocios es la venta de vidrios, aluminios y accesorios. Al hacer la visita inicial al negocio, los investigadores pudimos notar que la forma de información de los productos y servicios en la empresa se hacía de forma verbal y con apoyo de una afiches pequeños, apoyado con el letrero que tiene en la parte frontal del negocio. Además se pudo observar que la empresa tenía instalado un sistema de cómputo con acceso al Internet, sin embargo no realizaba ningún tipo publicidad mediante la plataforma virtual de las páginas web y la red social del Facebook. Este hecho motivó a que se plantee el trabajo de investigación titulado: “Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidrios y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016” el cual permitiría a la microempresa mejorar y ampliar su sistema de ventas y comunicación con sus clientes. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: Qué impacto se genera en las ventas de la microempresa JR Vidrios y Aluminios, mediante la implementación de la publicidad digital en la red social Facebook, el cual mediante los resultados obtenidos, se logró implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook y luego medir los efectos que genera en la ventas de la microempresa. Por su nivel el trabajo de investigación reúne las características de un estudio pre experimental. Se han utilizado los métodos: descriptivo, y experimental. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron la encuesta, la entrevista, la observación, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: • La microempresa JR Vidrios y Aluminios, no dispone de personal técnico calificado en publicidad digital, para fines de aplicación en la red social del Facebook. • La microempresa JR Vidrios y Aluminios, si dispone de equipo de cómputo suficiente, así como con el acceso al Internet para crear e implementar una cuenta empresarial en la red social Facebook. • Se ha logrado implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook, cuya dirección es Facebook/JRVidrios, para los fines de comunicación y publicidad con los clientes y el público usuario en general. • La microempresa JR Vidrios y Aluminios, realizaba su publicidad mediante los medios tradicionales, como folletos impresos, anuncios emisoras radiales y anuncios en carteles. Luego con el desarrollo del presente trabajo de investigación, se posibilitó realizar la comunicación y publicidad mediante la red social Facebook en el Internet, cuyo alcance es en todo el planeta. • Con la implementación de la cuenta en la red social Facebook, la microempresa JR Vidrios y Aluminios, permite a los usuarios realizar consultas de ventas de sus productos y servicios en tiempo real • Mediante la implementación de la cuenta empresarial en el Facebook en la microempresa JR Vidrios y Aluminios, se logró lo siguiente: Mejorar la comunicación con los clientes; Mejorar la publicidad de los productos y servicios con formato multimedia; Reducir los costos de publicidad de la microempresa; mejorar la cobertura geográfica de las ventas y realizar consultas a los clientes en línea y con ello medir la satisfacción de los clientes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-17T14:00:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-17T14:00:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TAD/00579/I35
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/1620
identifier_str_mv TAD/00579/I35
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/1620
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6bafff2a-6b94-4b5b-93e6-2d52b0be4d47/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d8363242-3b7e-4fbe-ab42-5b1cc9eb2070/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2e2d044a-f116-4b6e-9b96-70ae6ab9b3a7/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/73be7aef-da79-4cc3-b9df-c870a3b131f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2bd5a5506f51cf60cd64fc2351bd56f
196b635fa229f08be0589869b70161e9
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
dc05d5f5dbcf0dfbae250457dbbdad71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1824682404675059712
spelling Oliveros Davila, AubertoIglesias Jara, Gilian GeraldineVerde Quispe, Rocío Pilar2017-10-17T14:00:18Z2017-10-17T14:00:18Z2016TAD/00579/I35https://hdl.handle.net/20.500.13080/1620El presente trabajo de investigación, se ha realizado en la microempresa JR Vidrios y Aluminios, que se ubica en la ciudad de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la ventas con la aplicación de la publicidad digital en una cuenta empresarial de la red social del Facebook, así como de permitir la facilidad de compras de los usuarios y clientes en los productos de Vidriera y Aluminios mediante la plataforma virtual en el Internet. La microempresa JR Vidrios y Aluminios fue constituida en Junio del año 2010 y es de propiedad del Sr. Jhubert Reyes Vega, se ubica en el jirón General Prado Nº 229 de la ciudad de Huánuco, y el giro de negocios es la venta de vidrios, aluminios y accesorios. Al hacer la visita inicial al negocio, los investigadores pudimos notar que la forma de información de los productos y servicios en la empresa se hacía de forma verbal y con apoyo de una afiches pequeños, apoyado con el letrero que tiene en la parte frontal del negocio. Además se pudo observar que la empresa tenía instalado un sistema de cómputo con acceso al Internet, sin embargo no realizaba ningún tipo publicidad mediante la plataforma virtual de las páginas web y la red social del Facebook. Este hecho motivó a que se plantee el trabajo de investigación titulado: “Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidrios y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016” el cual permitiría a la microempresa mejorar y ampliar su sistema de ventas y comunicación con sus clientes. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: Qué impacto se genera en las ventas de la microempresa JR Vidrios y Aluminios, mediante la implementación de la publicidad digital en la red social Facebook, el cual mediante los resultados obtenidos, se logró implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook y luego medir los efectos que genera en la ventas de la microempresa. Por su nivel el trabajo de investigación reúne las características de un estudio pre experimental. Se han utilizado los métodos: descriptivo, y experimental. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron la encuesta, la entrevista, la observación, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: • La microempresa JR Vidrios y Aluminios, no dispone de personal técnico calificado en publicidad digital, para fines de aplicación en la red social del Facebook. • La microempresa JR Vidrios y Aluminios, si dispone de equipo de cómputo suficiente, así como con el acceso al Internet para crear e implementar una cuenta empresarial en la red social Facebook. • Se ha logrado implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook, cuya dirección es Facebook/JRVidrios, para los fines de comunicación y publicidad con los clientes y el público usuario en general. • La microempresa JR Vidrios y Aluminios, realizaba su publicidad mediante los medios tradicionales, como folletos impresos, anuncios emisoras radiales y anuncios en carteles. Luego con el desarrollo del presente trabajo de investigación, se posibilitó realizar la comunicación y publicidad mediante la red social Facebook en el Internet, cuyo alcance es en todo el planeta. • Con la implementación de la cuenta en la red social Facebook, la microempresa JR Vidrios y Aluminios, permite a los usuarios realizar consultas de ventas de sus productos y servicios en tiempo real • Mediante la implementación de la cuenta empresarial en el Facebook en la microempresa JR Vidrios y Aluminios, se logró lo siguiente: Mejorar la comunicación con los clientes; Mejorar la publicidad de los productos y servicios con formato multimedia; Reducir los costos de publicidad de la microempresa; mejorar la cobertura geográfica de las ventas y realizar consultas a los clientes en línea y con ello medir la satisfacción de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALImpacto en la ventasAplicación de la publicidad digitalRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidros y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD 00579 I35.pdf.jpgTAD 00579 I35.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20039https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6bafff2a-6b94-4b5b-93e6-2d52b0be4d47/downloadc2bd5a5506f51cf60cd64fc2351bd56fMD58ORIGINALTAD 00579 I35.pdfTAD 00579 I35.pdfTexto Completoapplication/pdf1782628https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d8363242-3b7e-4fbe-ab42-5b1cc9eb2070/download196b635fa229f08be0589869b70161e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2e2d044a-f116-4b6e-9b96-70ae6ab9b3a7/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD 00579 I35.pdf.txtTAD 00579 I35.pdf.txtExtracted texttext/plain101580https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/73be7aef-da79-4cc3-b9df-c870a3b131f3/downloaddc05d5f5dbcf0dfbae250457dbbdad71MD5720.500.13080/1620oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/16202025-02-07 11:56:35.203http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.977153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).