Textos narrativos para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”, Tingo María – 2019.

Descripción del Articulo

La tesis de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Supte San Jorge, Tingo María – 2019, partiendo del problema ¿En qué medida los textos narrativos desarrollan la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Benavides, Gloria Adelma, Calixto Espinoza, Gerbacio, Romero Salgado, Rosaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración de textos
Comprensión lectora
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Supte San Jorge, Tingo María – 2019, partiendo del problema ¿En qué medida los textos narrativos desarrollan la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”, Tingo María - 2019?, y como objetivo: Determinar cómo influyen los textos narrativos en el desarrollo de la comprensión de textos, en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la institución educativa. Se consultaron los resultados de diferentes investigaciones sobre el tema, se caracterizó la forma de expresarse oralmente de los niños de mencionada institución; se establecieron los fundamentos conceptuales para el desarrollo de la enseñanza de la expresión oral, se diseñó y aplicó una propuesta de metodológica observando a los estudiantes en las actividades diarias de clases. El tipo de investigación es pre experimental con un solo grupo de preprueba y posprueba, de 20 estudiantes en el grupo control y experimental respectivamente. Habiendo aplicado la estrategia propuesta, se evaluó el impacto de la textos narrativos en el desarrollo de comprensión lectora, en los alumnos de quinto grado de educación primaria, obteniéndose el valor t = 15,06 es mayor a tc= 1,73 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede afirmar que al aplicar los textos narrativos mejoran significativamente la comprensión de textos, en los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).