Textos narrativos para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”, Tingo María – 2019.
Descripción del Articulo
La tesis de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Supte San Jorge, Tingo María – 2019, partiendo del problema ¿En qué medida los textos narrativos desarrollan la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”,...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración de textos Comprensión lectora Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Supte San Jorge, Tingo María – 2019, partiendo del problema ¿En qué medida los textos narrativos desarrollan la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”, Tingo María - 2019?, y como objetivo: Determinar cómo influyen los textos narrativos en el desarrollo de la comprensión de textos, en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la institución educativa. Se consultaron los resultados de diferentes investigaciones sobre el tema, se caracterizó la forma de expresarse oralmente de los niños de mencionada institución; se establecieron los fundamentos conceptuales para el desarrollo de la enseñanza de la expresión oral, se diseñó y aplicó una propuesta de metodológica observando a los estudiantes en las actividades diarias de clases. El tipo de investigación es pre experimental con un solo grupo de preprueba y posprueba, de 20 estudiantes en el grupo control y experimental respectivamente. Habiendo aplicado la estrategia propuesta, se evaluó el impacto de la textos narrativos en el desarrollo de comprensión lectora, en los alumnos de quinto grado de educación primaria, obteniéndose el valor t = 15,06 es mayor a tc= 1,73 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede afirmar que al aplicar los textos narrativos mejoran significativamente la comprensión de textos, en los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).